sábado, 21 de marzo de 2009

Boeing B-27 despegando para presentar su espectaculo durante el show aereo de "Wings over Houston," evento anual que se lleva a cabo en la base aerea de Ellington, cerca de la NASA al sur de Houston. Octubre 2008.
Conjunto habitacional irregular (fabela) en terminos Brasileños, con casas construidas unas sobre otras en las montañas consistentes de cuellos volcanicos y que le dan a Rio de Janeiro una topografia caprichosa y dramatica. Las fabelas son areas sumamente peligrosas, en donde por las noches se oyen balazos a diestra y siniestra, por lo que hay que tener mucho cuidado y detectar donde no entrar a alguna de ellas, porque seria algo asi como el equivalente a entrarle a Tepito, La Lagunilla, Candelaria de los Patos o Ciudad Nezahualcoyotl en mi querido Mexico DF. Septiembre 2008, en el area de Sao Conrado.
Vista nocturna de la Ciudad de Mexico rumbo al Suroeste desde el hotel Crowne Plaza localizado a un costado del World Trade Center (ex-Hotel de Mexico), primer edificio en Mexico con un restaurante giratorio en el penthouse. Impresionante el mar de luces del DF con mas de 200 millones de habitantes incluyendo lo que el gobierno denomina como "zonas conurbadas." Octubre 2008.
Para mi el que diga que las aves no tienen cerebro se las ve conmigo. No solo saben volar y sin licencia de pilotos, sino que hacen unas formaciones que ya quisieran los Blue Angels o los Thunderbirds, impresionante de verdad ver un espectaculo como estos que mas bien es como un regalo de Dios a la vista del ser humano. Tuve la fortuna de traer mi camara lista saliendo de una reunion de trabajo en Ciudad del Carmen, estado de Campeche, Mexico. Febrero 2009.
F-16 Falcon que para mi mas bien parece tiburon. Muy seguramente los ingenieros de diseño de aviones se basan en algun animal, ya les he encontrado formas similares, como por ejemplo los Boeing 757 tienen cara de vibora. En fin, seguro que cuestion de enfoques y opiniones. Octubre 2008 en el show aereo de Wings over Houston.
Me parece un diseño super aerodinamico el del F-16 Falcon fabricado por la Lockheed-Martin. Los colores ademas le dan un gran dramatismo durante su show de acrobacia que en este caso fue en el "Wings over Houston" que se lleva a cabo anualmente en la base Ellington cerca de la NASA. Octubre 2008.
Caminando por la riviera del Rio en el famoso icono de San Antonio ("The River Walk") me encontre este simpatico pato Canadiense indeciso de si entraba o no al agua. Me gusto mucho el lugar, luego de pasar no menos de unas 30 ocasiones por esta ciudad finalmente me anime a dedicarle un par de dias para hacerla de turista y no solo camine por el Alamo y el centro, sino que comi muy sabrosa comida "Tex-Mex." Marzo 2008.

domingo, 15 de marzo de 2009

Durante mis frecuentes viajes a Anaco, Venezuela tenia que esperar mi conexion Caracas (Maiquetia) a Barcelona (pero no España). porque el vuelo 1666 de Continental sale de Houston casi a la medianoche (11:59 PM) y no llegaba a tiempo, luego de casi 5 horas para tomar el DC-9 de Aeropostal, que posteriormente gracias a CADIVI (entidad gubernamental que autoriza dólares) fue reemplazado por Aserca Airlines (tambien DC-9s). Resulta que luego de pasar migracion, y recoger maletas, cambiar de aeropuerto, registrarme en el vuelo e irme a la sala, tenia que esperar como 5 horas para abordar. Evidentemente, esta fotografia no es producto de la casualidad. Maiquetia Julio 2006.
Fuego en el cielo Tejano al atardecer, realmente espectacular, con un colorido unico, seguramente con la ayuda de unas tormentas al Sur de Houston esa tarde. Por ahi se colo hasta un inconfundible McDonalds (arma de destruccion masiva Norteamericana). Iba yo manejando de regreso a casa por la avenida Gessner, que afortunadamente ya tiene 4 carriles, asi que pude pararme para tomar la fotografia que con gusto te comparto. Enero 2008.
Decia un buen amigo mio Chileno (Guillermo Pennycook): "A mi no me gusta comer nada que me ha visto a los ojos." Lo recorde con afecto, luego de visitar el Downtown Aquarium Restaurant en Houston, sin embargo este pez iba aser parte de mi platillo afortunadamente. Vale la pena visitar el acuario, no solo por la comida que esta muy sabrosa, sino por el entretenimiento que acompaña la exhibicion de fauna marina, desde mantarrayas, tiburones hasta caballitos de mar. Cene aqui porque habia llevado a unos visitantes de PDVSA (Petroleos de Venezuela). Septiembre 2006.
No es casualidad que haya una vegetacion exhuberante y gran variedad de flores y frutos en el estado de Tabasco: Tiene agua en abundancia (a veces de mas); la precipitacion pluvial es frecuente, y en adicion, su latitud y baja altura sobre el nivel del mar hacen de este estado un lugar que a mi consideracion va a ser peleado por las naciones, y no por el oro negro (Texas tea, o petroleo), sino por el agua precisamente. Creo que invertir en Tabasco es un gran acierto, eso si, cuidado con las inundaciones. Este es el parque de la Venta en pleno chubasco. Noviembre 2008.