sábado, 12 de septiembre de 2009

Casi-favelas del FOVISSSTE en Mexicali, BC

Pues luego de cruzar la frontera y pasar por Mexicali, BC se ven escenas deprimentes como esta por ejemplo. Nunca he logrado entender porque el gobierno Mexicano permite que Infonavit o Fovissste construyan viviendas tan poco dignas para sus contribuyentes. El area de construccion es minima, seguro entra uno a la cocina pasando por la recamara, y para entrar al baño tiene uno que entrar de perfil y metiendo la panza, ademas de que las condiciones ambientales son pauperrimas. La telaraña esa de cables de luz deberia mejor ser subterranea como en otros paises o quiza colonias mas pudientes. No se si este cazcajo hubiese sido puesto como para imitar alguna de las sierras montañosas del pais. Okay okay no mas quejas. Quiza lo unico rescatable es que al menos con el creativo y variado colorido de las casas la gente puede reconocer sin problema en donde vive. Agosto 2008.

It does rain in Southern California!














Para los excepticos, y que creen que nunca llueve al Sur de California como por ejemplo Albert Hammond con su It never rains in Southern California, esto es el cielo de Calexico el 28 de Agosto del 2008 a las 8 y fraccion de la mañana, no se cuanto habra llovido, iba yo rumbo a Cerro Prieto, Baja California, y cruce la frontera via Mexicali ya en unos minutos. Tenia convocada una reunion con personal de geotermia de la CFE.

Atardecer en Calexico, California

Atardecer Californiano desde Calexico, pueblo fronterizo con Mexicali, Baja California Mexico en pleno verano. La foto la tome a las 19:14 hrs. y a todo color, hasta se siente el calor de ese sol candente del sur de este estado, donde dicen que nunca llueve, sin embargo y como para Ripley, al dia siguiente amanecio lloviendo, y por supuesto que tome una foto como evidencia. Agosto 2008.

Atardecer Californiano desde Calexico, pueblo fronterizo con Mexicali, Baja California Mexico en pleno verano. La foto la tome a las 19:14 hrs. Aun en blanco y negro (por cierto la foto podria pasar como amanecer lunar no?) se siente el calor de ese sol candente del sur de este estado, donde dicen que nunca llueve, sin embargo y como para Ripley, al dia siguiente amanecio lloviendo, y por supuesto que tome una foto como evidencia. Agosto 2008.

Reververancia en Calexico, California
















La famosa reververancia, como producto de un sol candente, hace ver visiones o alucinaciones de esas que salian en las peliculas en donde un arabe veia un oasis en pleno desierto; asi me senti yo llegando a Calexico, California en pleno verano de Agosto del 2008, luego de manejar unas 100 millas desde San Diego. La entrada a Calexico me decepciono, siempre pense que una ciudad con un nombre tan bonito, apantallador y rimbombante, resultaria ser algo mas que un pueblo bicicletero en medio del desierto, claro, eso si...cuenta con todos los avances electronicos de comunicacion, McDonalds, Motel 6, y otras chuladas repetitivas (franquicias) de este pais, incluyendo "la migra" porque dicho sea de paso, hace frontera con Mexicali, BC Mexico.

Parque Eolico en California

Generadores eolicos en el Sur de California, generando electricidad gracias al viento. Ya en la autopista que se ve en la parte superior de la fotografia, tome una foto donde se aprecia el detalle de estas unidades, es la siguiente en el blog. Esta la tome desde el vuelo Houston - San Diego, California, bellisima ciudad que no tenia el gusto de conocer. Agosto 2008.

Abanicos eolicos California

En la autopista interestatal 8 de California rumbo al oriente y ya cerca del desierto del Sur, me encontre con estos abanicos eolicos generando electricidad, gracias al viento y la escena de un cielo azul con una nube solitaria en el desierto, me hicieron recordar un par de canciones: It never rains in Southern California, y la del trio America: Horse with no name quiza una de mis 3 favoritas de toda mi vida (la numero 1 es: Crystal blue persuasion, y la numero 2: My cherie amour). Bueno, si coincides con mi gusto en la musica, te invito a visitar mi blog de musica: Top 1000 hits hecho por un humilde servidor. Agosto 2008.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Topografia regiomontana, un sismograma!

Siempre me ha impresionado gratamente la topografia que rodea a la bella ciudad de Monterrey, famosa por la tacañez de sus habitantes que no deja de ser mas que un mito. Monterrey produce 60% del producto interno bruto en Mexico, asi qeu si fueran "codos" al menos crean empleos en la zona. Volviendo a la topografia, es espectacular y mas aun resaltada por un atardecer de esos que agradece uno a Dios la escena sin costo alguno. Bueno, lo que me cuesta el Crowne Plaza del centro. Mayo 2008

Mansion en Tenosique, Tabasco

Tremenda casa a medias en Tenosique, Tabasco. Sera que asi se quedo? o quiza esta aun en construccion? La proxima vez que pase por este agradable pueblo y desayunar o comer una cecina adobada, o unos huevos rancheros con frijotes refritos, jugo de naranja y un cafe caliente como lava de Popocatepetl tomare otra foto para ver el avance. Mayo 2009.

El Naranjo, Guatemala

Siempre es interesante visitar otro pais y conocer algo de su cultura, en este caso, es evidente que el gobierno no esta peleado con la religion y el poblado El Naranjo, Guatemala nos dice, despacio que viene Jesucristo a el Naranjo. Pequeño poblado muy pintoresco, con peluquerias tipo aquellas que vi cuando era yo un chamaco, y tendejones donde puede uno comprar desde legumbres, hasta pasteles y refrescos. El Quetzal, la modeda Guatemalteca se vende a unos 2 por peso Mexicano. Mayo 2009.

martes, 8 de septiembre de 2009

Explosion demografica en Mexico DF desde 10,000 pies!

Foto de libro para explicar lo que es la explosion demografica. Claramente la autopista Mexico - Puebla y el relleno sanitario del DF, Chalco, etc. Cual sera el limite en millones de habitantes que esta ciudad logre soportar? 30 millones? casi me imagino el trafico tanto terrestre, como aereo. Mayo 2008
Esto es impresionante, una evidencia palpable de la explosion demografica y la explotacion de recursos no renovables. Por un lado, la poblacion esta invadiendo al pobre volcan extinto de Santa Catarina en Mexico DF, y al mismo tiempo, el pobre volcan siendo explotado como banco de materiales de construccion tambien por el hombre. Solo espero que este volcan siga extinto, porque de lo contrario renovaria su material perido, pero mas de una de las casas resultarian afectadas. Por aqui raro, pero despegando rumbo al DF y luego un viraje casi de 180 para la radial Mexico - Veracruz y posteriormente Coatzacoalcos y Villahermosa en Aeromexico. Mayo 2008.

Tamanaco Intercontinental Caracas

Para no perder la costumbre, me gusta tomar fotos de noche de las ciudades que visito, claro siempre y cuando haya algo de altura para que pueda verse la tridimensionalidad que a veces solo es factible en vivo y a todo color. Bueno, con 1/800 de velocidad, aqui tienes a Caracas, Venezuela vista desde el Tamanaco Intercontinental. Junio 2008

KLM Boing 747-400

Segun yo, un avion mas bello que el Boeing 747-400 es otro Boeing 747-400, ah pero eso si, con estos colores, KLM le dio al clavo! en el aire se ven realmente imponentes y espectaculares. En un vuelo Madrid-Montreal, alla por los 80's, sobrevolando Groenlandia en un vuelo de Iberia venia volando muy cerca de nosotros un KLM a unos 2000 pies abajo. Estaba muy contento porque le tome varias fotos con una camara Yashika profesional. Muy desagradable fue mi sorpresa que en Kodak de Plaza Satelite, en el estado de Mexico me dijeron que el rollo se habia velado y que no traia ninguna foto!!! alegale al umpire eh? que lastima, pense que habrian sido unas super fotos con el azul del avion y el fondo blanco de las nieves de Groenlandia. Aqui me desquito, ya en tierra y con camara digital, adios Kodak Abril 2009.

Embraer ERJ 135

Aproximacion al aeropuerto Intercontinental de Houston de este bello avion hecho en Brasil, un Embraer modelo ERJ de Continental Express. Pareciera que el primer oficial (copiloto) se asomo para salir en la foto no? Abril 2009.

Arboretum en Houston, TX luego del huracan Ike de Septiembre 2008

Algo de lo rescatable, luego de la destruccion del Arboretum en Houston por el huracan Ike en Septiembre del 2008. Febrero 2009

Arboretum en Houston, TX después del huracán Ike (y que?)

Una foto mas de lo que quedo del Arboretum en Houston, TX. Este lugar solia ser casi un bosque lluvioso, pero luego del huracan Ike en Septiembre del 2008 quedo casi convertido en ruinas. Dicen que cada banda concentrica en un tronco indica un año de vida, yo perdi la cuenta, le calculo unos 60 años. Febrero 2009
Ahora que se acerca, o mas bien que estamos en plena epoca de huracanes, salen en primera plana las fotografias tomadas durante los fenomenos del año anterior. Yo tengo la teoria de que nos inyectan miedo para comprar seguros adicionales contra indundaciones, huracanes, vientos, y otras chuladas que nos brinda la Madre Naturaleza para beneficio de las aseguradoras. En este caso, fui yo el que se fue a ver evidencias de que efectivamente, Ike hizo destrozos. Y para muestra basta un boton. Este es el Arboretum en Houston. Febrero 2009
Un escena desgarradora (la expresion me recordo un chiste Colombiano), lo que aqui vemos es el remanente de lo que quedo del Arboretum de Houston, un lugar super relajante, hasta que al huracan Ike se le ocurrio visitar Houston hace un año, para ser mas exactos, el 11 de Septiembre, estaba yo de gira en Brasil, pero segui atento las noticias y este es un ejemplo de la capacidad destructora de estos fenomenos, y eso que entro con categoria 3. Febrero 2009

lunes, 7 de septiembre de 2009

Vito Antonio Liuzzi

Otro piloto de Formula 1 en las noticias, Vito Antonio Liuzzi confirmado por Force India como su piloto para el resto de la temporada 2009 sustituyendo a Giancarlo Fisichella que se va a Ferrari en lugar de Badoer, con fallido desempeño sustituyendo a Felipe Massa. Esta foto la tenia por ahi empolvada en mis archivos digitales del 2005, cuando asisti al Gran Premio de USA en Indianapolis. Como broma le decia a mis amigos: Voy a India.....wow! me decian: En serio Oscar? si, claro, a India......Napolis! Donde por cierto deben de hablar Hindi e Italiano, si no porque carrizos entonces le pusieron ese nombre? Agosto 2005.

domingo, 6 de septiembre de 2009

Caracas vista desde el Hotel Tamanaco!

Bello atardecer en Caracas, Venezuela recibiendo los ultimos rayos del sol del dia. La vista es desde el hotel Intercontinental Tamanaco, habia manejado desde Maracaibo y luego de un buen regaderazo, tuve como premio esta vista increible de esta linda ciudad, que aunque su trafico quiera imitar a Mexico DF, al igual que la delincuencia y el factor politico bien conocido, creo que no va a perder nunca su encanto. Junio 2008.
Apacibles la Sierra Madre Oriental, asi como este toro que es conocido en las principales autopistas de Mexico como comercial de un whiskey llamado Osborne, o no se si sea Brandy, lo siento, no tomo (a veces ni consejos). Me disculpo por la fecha en la fotografia, era error de novato, en aquellos tiempos tenia una camarita Sony de 5 mega pixels, y aun asi lograba bellas fotos (segun yo claro), pero la fecha, segun lei, le quita altura / categoria. Autopista Monterrey - Saltillo Agosto 2005
La Sierra Madre Oriental visitada por las nubes y una colorida carreta al frente, dandole color y vida a esta fotografia que la tome en la autopista Monterrey - Saltillo, Coahuila Mexico haciendo una escala tecnica para refinarme unos tacos de machaca norteña con frijolitos refritos del otro mundo (coloquialismo Mexicano que se utiliza cuando algo esta super archi recontra exquisito). Agosto 2005.
No, no es Casablanca en Marruecos, es sencillamente una iglesia mas en Galveston, Texas no se de que denominacion, pero el hecho es que me vino a la memoria, porque Galveston esta en todos los perodicos de Houston (ahhh, solamente existe uno, el Houston Chronicle), sin embargo en varias secciones del mismo aparece Ike, el huracan que hizo, deshizo e inundo el area en Septiembre del 2008. Esta foto la tome en Agosto del 2008, un mes antes y fui con la curiosidad de ver llegar otro huracan que nos dejo plantados afortunadamente. Agosto 2008.
Una mas de mis archivos de Junio del 2005. Ralph Schumacher, piloto de la escuderia Toyota, aqui tomando un desayuno continental en el Hyatt de Indianapolis, hotel donde me hospede. La camara no disparaba por algun motivo (la ley de Murphy), pero a sugerencia de Ralph, algo hice que finalmente le tome la foto. Me decia: "Depress the button" en su mejor Ingles con acento Aleman. Por eso ya traia una cara de impaciencia, como si la transmision de su auto se hubiese bloqueado. Por cierto cuando le pregunte si no tenia inconveniente en que lo fotografiara, me dijo: "If that is what they do in America, that's fine, go ahead."
Esta creo que fue la mejor toma que pude lograr con mi pequeña Sony digital de 5 mega pixeles alla en Junio del 2005 en el gran premio de Formula 1 de Indianapolis, Indiana. El auto es un Ferrari piloteado por el Brasileño Rubens Barrichello, como siempre bajo la sombra de Michael Schummacher, y este premio, aun cuando solamente corrieron 6 pilotos, Rubens se conformo con un 2do. lugar. Junio 2005.
Otra bella toma de la ciudad de Indianapolis, Indiana por alla de mis archivos del 2005, cuando asisti al gran premio de Formula 1. Ni idea cuales son este edificio y esta iglesia, lo dejo para los locales, o conocedores de esta ciudad. Por cierto que la camara fue mi 2da digital, luego de una Sony Mavica, esta era una pequeñita Sony de 5 mega pixeles y creo que tomaba fotos de bastante calidad, claro, salvo mejor opinion! Junio 2005.
Helicoptero utilizado para aerotransportar a los pilotos del gran premio en caso de accidente. Ni idea del modelo, no habia visto alguno parecido con doble aleron, y aunque suene medio "indio-rante," la verdad no se mucho de helicopteros. Sera que fui influenciado por un amigo que solia decir que "animal que no tiene alas no tiene porque volar"? Lugar: Indianapolis, Indiana. Junio 2005.
Otro piloto de Formula 1 que tuve la oportunidad de fotografiar de cerca, el Escoces David Coulthard, luego de que salieran de la rueda de prensa en lo que fue el gran premio de F1 en Indianapolis, Indiana en el 2005. Premio en el que corrieron solamente 6 pilotos que son los que traian llantas Bridgetone. Los que traian Michelin decidieron abandonar la carrera antes de iniciar. La carrera la gano Michael Schumacher, pero el espectaculo fue deprimente, al menos fui reembolsado los $60 dolares por boleto, pero claro no incluyo avion, renta de auto ni hotel y menos comidas. Tuve que ir a un gran premio para echarlo a perder! O, fue la ley de Murphy? Junio 2005.
El centro (downtwn) de Indianapolis, Indiana ciudad que nunca hubiese visitado de no ser porque aqui se celebraba el gran premio de Formula 1 hasta el 2006 y tuve la oportunidad de asistir buscando gastar pocas millas via Kentucky, a unas 120 millas (190 kms) de aqui. Me llamo la atencion la pobreza y alto numero de minorias que habitan esta ciudad, de la que no tengo la menor idea de que se mantiene. Junio 2005.