sábado, 18 de abril de 2009

El humo, como producto de los incendios forestales en el estado de Veracruz, Mexico filtra los rayos solares, y es factible tomarle foto al sol directamente y sin dañar ni la camara, ni el ojo del fotografo, como en este caso, un servidor con lente de 300 mm conectado a mi Nikon D90. Cualquiera diria que es el acercamiento de un huevo estrellado, o que se yo, pero ahi lo tienes, visto desde el Holiday Inn de Boca del Rio a las 6 y media de la mañana, alistandome para una reunión con un cliente en esta bellisima ciudad. Abril 2009.

jueves, 16 de abril de 2009

Sin duda, cuando la atmosfera de Monterrey, Nuevo Leon esta limpia, no hay lugar con una vista mas espectacular en Mexico que esta moderna ciudad. Un atardecer como este visto desde el 8vo piso del hotel Crowne Plaza en el centro vale la pena que lo comparta en mi blog. Mayo 2008.

miércoles, 15 de abril de 2009

Mucha accion y diversidad de aviones (Embraer 145, 737-700, 767-300, etc.) en el Aeropuerto Intercontinental de Houston durante horas pico, como en este caso a las 6:52 PM. El despegue en direccion al Este debido a la direccion contraria del viento. Al fondo se aprecian las luces del centro de Houston. Marzo 2009.

martes, 14 de abril de 2009

Esta fotografia fué un experimento que se me ocurrió manejando por la autopista rumbo a Villahermosa, aqui a unos 40 km. de Cardenas, Tabasco. Con la reververancia de el calentamiento del pavimento, se ven espejismos, sin embargo me tome el atrevimiento de tomarle foto con un acercamiento de 12X, y este es el resultado. Queda demostrado que los espejismos pueden ser vistos con telescopio dando el detalle de las ondas calorificas del pavimento. Interesante no? claro, segun yo. Agosto 2007.

domingo, 12 de abril de 2009

Ni modo, esta es la bellisima vista desde mi habitacion en el Crowne Plaza de Boca del Rio en el estado de Veracruz, Mexico deseando darme un paseo por la playa, sin embargo tenia como para variar bastante trabajo en mi laptop, asi que escuchando musica, gozando de esta panoramica, y tomandome un squirt con hielo, logre vencer la tentacion. Marzo 2009.
Bella panoramica de el Rio Panuco cercano a su desembocadura en el Golfo de Mexico, visto desde Tuxpan, Veracruz. En realidad no tenia yo nada que hacer en esta ciudad, si no fuera porque en Poza Rica, que si tenia mucho que hacer, no habia hoteles con motivo de alguna de las multiples celebraciones del estado de Veracruz posteriores al carnaval y en donde hasta los voladores de Papantla (a 15 km de Poza Rica) hicieron su aparicion. Tuve la fortuna de estrenar el Holiday Inn "Mangos" en Tuxpan. Marzo 2009.
Esta es una de las obras arquitectonicas mas impresionantes jamas creadas por la humanidad en mi humilde opinion, y si por encima la iluminaron como puede apreciarse, para celebrar la presidencia de la Comunidad Economica Europea de Francia en Julio del 2008, me quito el sombrero a la creatividad. El tamaño de la Torre Eiffel es tan inmenso, que de verdad hasta me marea verla desde este punto, menos mal que mi camara resiste esos embates humanos.