jueves, 13 de enero de 2011

Airbus A-320 de Interjet en Villahermosa, Tabasco






Me llamo la atencion un par de cosas aqui en el aeropuerto de Villahermosa, mientras esperaba mi vuelo de Aeromexico para volar rumbo a Mexico DF. El avion de la aerolinea Interjet que por cierto reconozco que es un nombre muy pegajoso llego a este areopuerto con toda seguridad reemplazando los Fockker 100 de Mexicana Click que se fue a la quiebra en Noviembre del 2010. Sin embargo, creo que Interjet pronto estara en las mismas, a juzgar por el reducido numero de maletas para semejante Airbus, o es que hoy dia la gran mayoria de pasajeros viaja sin maleta porque cobran un ojo de la cara y luego llegamos pareciendo piratas a nuestro destino? Un buen caso para Sherlok Holmes no? Bueno, el misterio se resolvio rapidamente, muy amablemente, Interjet me dejo un comentario aclarando en primera instancia que el Airbus es un A-320 y no un A-319, y que la razon por la que van pocas maletas es porque Interjet decidio convertir un avion de 180 pasajeros a solo 150 removiendo 30 asientos y dar asi mayor comodidad. Me quede gratamente sorprendido, asi que me pongo en la lista de potenciales clientes, no hay muchas aerolineas hoy dia que pongan al pasajero por delante de ahorros en costos operativos. Enero 2011

miércoles, 12 de enero de 2011

Tortillas, quesadillas y soneto al menudo





Sin temor a equivocarme, el suculento menudo | mondongo | pancita del estado de Mexico (Tlalnepantla) y mas especificamente, como el de la fotografia tomada evidentemente por un hambriento y humilde servidor, es solamente comparable al de aquel que me formateo el cerebro algun dia en el mercado de abastos de Lazaro Cardenas en Guadalajara y creo que si los pongo en un mano a mano, ahi se darian de cocolazos. Lo que si no tiene comparacion son esos chilitos de arbol dorados en aceite y cubiertos con una modesta racion de sal. Ahh y las tortillas hechas a mano con maiz de molino, ni hablar ya me esta dando hambre nuevamente y le puedo seguir porque tienen un cafe de olla con sabor de canela que debia de ganarse un Oscar y se lo gano conmigo ja ja.
Enero, 2011. Tan es asi, que aqui les dejo el famoso Soneto al Menudo:

Oh, sabroso menudo yo te saludo en esta alegre y refrescante aurora en la que yo reclamo alimentos, pues calculo que a esta hora tú ya estás cocido y yo bien crudo.
Manjar más delicioso, jamás pudo colocar en su mesa una señora, con más razón si es dama de Sonora, la tierra favorita del menudo.
Por eso te distingo y te respeto, por eso te dedico este soneto de tu grato sabor en alabanza.
Canten mis versos frescos y elocuentes en honor de tus cinco componentes:


Caldo, pata, maíz, tripas y panza.

QEPD mi querido Padre el Cap PA Ignacio Garcia Uribe


lunes, 10 de enero de 2011

El Ixtlaccihuatl, el Popocatepetl y cielos de Mexico DF









Impresionantes acercamientos del Ixtlaccihuatl y del Popocatepetl durante la aproximacion al aeropuerto internacional Benito Juarez de Mexico DF en un vuelo de 1:20 hrs desde Villahermosa, mi ruta mas frecuente desde el 2003. La turbulencia y el lente 300 mm como que no ayudaron a que las fotos salieran mas claras, ademas habia contaminacion y la ventanilla del Embraer 145 como que no estaba tampoco de lo mas claro, estan por lo visto escasos los limpiaventanas de aviones, deben de estar pidiendo altas propinas. Aun asi, las fotos del cielo de Mexico DF se ven muy bonitas y coloridas segun yo claro, y salvo mejor opinion (como diria @SisydeAlba)! Enero 2011