viernes, 5 de febrero de 2010

TAM Airbus A-320 aproximandose al aeropuerto Santos Dumont de Rio de Janeiro

Como decia en la foto anterior, los aviones por esta zona pasan "razurando" los edificios en su aproximacion al aeropuerto Santos Dumont, hacen como un circulo a la bahia y posteriormente bajan sobre el puente a Niteroi y de ahi ya se alinean para aterrizar en una pista que para mis calculos es bastante corta y mas bien parece portaaviones. Para los amantes de la aviacion, es un espectaculo muy entretenido ver el movimiento de aterrizajes y despegues de este aeropuerto. El avion de la foto: Un Airbus A-320 de TAM. Enero 2010.
Yo creo que la torre Eiffel seria el icono equivalente a una ciudad caracterizada por un diferenciador o distintivo unico como lo es para Rio de Janeiro el Cristo del Corcovado atestiguando la ciudad desde 800 metros de altura y como dirian en broma alla en Brasil: "Listo para aplaudir el dia que los Cariocas se pongan a trabajar." Bueno, me parece que la gente es trabajadora y muy deportista en esta bellisima ciudad. Iba yo a una reunion cerca del aeropuerto Santos Dumont en una mañana calida y humeda de verano (cuando en Houston estan en invierno) y por cierto por aqui los aviones pasaban casi razurando los edificios. Enero 2010.

Frontera, Tabasco su bella catedral

Catedral de Frontera, Tabasco que por cierto no se porque le llaman Frontera, si esta lejos de Guatemala y mas de los Estados Unidos? en fin, yo le habria puesto otro nombre, como por ejemplo Fronterita, porque esta pequeño. Resulta que en mis multiples viajes entre Villahermosa y Ciudad del Carmen Campeche, nunca habia entrado a este pueblo y por instrucciones de un amigo director de una empresa que estan construyendo un muelle, entre a visitar dicha construccion, asi que aproveche al pasar por el zocalo tomar la foto de su bella iglesia. Febrero 2010.

Cabina y pilotos de Embraer ERJ 145 XR hecho en Brasil

Agradable tripulacion del vuelo No. 2172 Houston a Villahermosa en un vuelo que costea el Golfo de Mexico, dado que el avion Embraer ERJ 145 XR hecho en Brasil no esta certificado para volar sobre el mar, asi que un vuelo de hora y media se convierte en dos horas y media, pero el millaje hacia Elite es el mismo. En fin, la ruta es: Houston-Corpus Christie-Isla del Padre-Brownsville-Matamoros-Tampico-Veracruz-Coatzacoalcos-Sanchez Magallanes-Cardenas-Villahermosa. Febrero 2010

martes, 2 de febrero de 2010

TWA Constellation descansando en el Pima Air Museum, AZ

Uno de los pioneros en la aviacion comercial trasatlantica (bien corregido por mi Papa el CAP Garcia Uribe), el Lockheed Super Constellation con un aleron trasero unico de 3 aletas, tetramotor (de 4 helices). Me encontre este icono de la aviacion ya descansando de un pasado seguramente muy dinamico en el museo del aire y del espacio en Pima, cerca de Tucson, Arizona durante mis segun yo muy merecidas vacaciones en Diciembre del 2009.

lunes, 1 de febrero de 2010

Rio das Ostras, Brasil

Es Enero y pleno verano en Brasil, por lo que el clima muy deseado en estos momentos en los Estados Unidos anda como por el rumbo de los 87 grados Fahrenheit (unos 30.5 Celsius). Evidentemente lo que aqui sobra es ropa y lo que abunda el bronceado. Bella playa localizada entre Macae y Rio de Janeiro en un poblado llamado Rio das Ostras a unas dos horas y media de Rio y con mucho colorido y gente amable. La comida muy sabrosa, pero el servicio pesimo, muy tardado. Enero 2010.