sábado, 25 de julio de 2009

Hermosisima la Basilica del Sagrado Corazon (Basilique du Sacre Cour) en Paris. Me llamo la atencion del porque prohiben tomar fotos en el interior y sin embargo, en Notre Dame no hay problema, menos mal que no se ponen "flamencos" al tomarle a la fachada. De no creerse el sin fin de lugares a visitar y conocer en la capital Francesa, tuve la fortuna de visitarla durante la celebracion de su independencia en Julio 14 del 2008, y por cierto el desfile fue impresionante.
Pues sale, una mas de mis archivos de Julio del 2008 de la Catedral de Notre Dame (Nuestra Dama) en Paris.
Uno de tantos detalles en el interior de Notre Dame, Paris, la Ultima Cena, aun con un colorido bellisimo, pareciera o que no pasan los años por esta iglesia, o el mantenimiento es intenso, tan intenso como el trafico de visitantes incluyendo a un servidor. Julio 2008.
Detalle o mas bien acercamiento de uno de los multiples vitrales de la catedral de Notre Dame en Paris, indescriptible la belleza, es mas, sin palabras punto. Ah, no si, tengo una duda, cual es la composicion quimica de la pintura utilizada en los vitrales, no sera que contiene plomo? De ser asi, ya en los Estados Unidos la habria derrumbado el gobierno. Julio 2008.
Los vitrales de la Catedral de Notre Dame (Nuestra Dama) en Paris son de otro planeta por decir de alguna manera que es lo mas bello que he visto. Julio 2008.
Ahora, si hablamos de simetria, de belleza arquitectonica, de historia, de recursos para la construccion de una iglesia, yo creo que Notre Dame (Nuestra Dama) en Paris no tiene comparacion y con toda tranquilidad diria que es la iglesia mas hermosa y perfectamente construida que haya yo visto en mi vida. Evidentemente dejamos a la catedral de Paraiso muy atras, que mal me vi no? Julio 2008.
Una vista desde el pie del altar de la catedral de Paraiso, Tabasco mostrando nuevamente la simetria y arquitectura de esta impresionante construccion en un poblado que seguramente no rebasa los 40,000 habitantes. Julio 2009
No hice mi tarea completa, como para investigar cuantos años tiene de eregida la Catedral de Paraiso, Tabasco. La simetria de su cupula es practicamente perfecta, lo que resulto imperfecta fue la fotografia, por mas que quise encontrar el centro geometrico no lo logre. Me pregunto de donde salieron esos ingenieros y artesanos que construian estas bellisimas iglesias, sera que fueron importados? o si eran Mexicanos? alguien pudiera decirme y sacarme de semejante incognita? o lo dejamos asi como un dogma? Julio 2009.

martes, 21 de julio de 2009

Increible atardecer Tabasqueño, por el area de Comalcalco. Generalmente son bonitos los atardeceres, pero cuando hay algo de nubes, la combinacion es perfecta, y si le ponemos un arbol, pues ya sale como bonificacion y si aunado le ponemos una antena de fondo, pues ya la echamos a perder. Ni modo de quitarla eh? aunque no lo creas, me sirvio para darle horizontalidad a la foto. Julio 2009.
Realmente se me antojo preguntar cuanto costaba un paseo en yate, en donde me pudiese ir en el camarote tomando algo refrescante, como por ejemplo un agua de coco helada y un cocktail de frutas tropicales, que mas? bueno, soñar no cuesta nada. Esta escena hechizante me hizo recordar uno de mis programas de TV favoritos: La isla de guilligan, asi que volvi a la realidad. Lugar: Club de yates, Veracruz Junio 2009
Un ejemplo de la belleza en la juventud femenina de Villahermosa, Tabasco. Esta quinceañera estaba en su sesion fotografica en la recientemente inaugurada fuente de la "Diana Cazadora" en el Paseo Usumacinta, enfrente del hotel La Quinta Real. No se si le dio gusto o se sorprendio al ver de repente a un 2do fotografo, un servidor. Junio 2009.

lunes, 20 de julio de 2009

Pintoresco pueblo con pintoresco nombre Champoton, estado de Campeche. Me gusto el colorido, la vegetacion con un framboyan en pleno verano. Julio 2009.
Depresion tropical proveniente del Oceano Pacifico, ya cruzando la linea costera en la parte sur del Golfo de Mexico, aqui por el area de Isla Aguada, Campeche. La lluvia al cruzar este sistema, fue intensa y con rafagas de viento bastante fuertes. La siguiente fotografia la tome a 180 grados. Julio 2009.
Un sistema de nubes anunciando que por fin se acercan las primeras lluvias de la temporada en el area de Champoton, Campeche. Me gusto esta vista, con una bella casa, un trailer que indica que se come bien en la palapa, y la carretera Villehermosa-Cancun, en excelentes condiciones. Julio 2009.
Cañon en Champoton, Campeche, visto desde el angulo del enemigo. Julio 2009.
Cañon en Champoton, estado de Campeche, mostrando los signos claros de su deterioro a travez de los años, pero aun apuntando de modo gallardo a algun barco intruso de las aguas Mexicanas. Me pregunto si funcionara correctamente en caso necesario, yo me pondria muy lejos para observar la prueba. Julio 2009.