sábado, 28 de marzo de 2009

Llegar a este equipo es toda una aventura de 2 horas desde Poza Rica, Veracruz a travez de una brecha, o demosle un empujoncito, mas bien: una terraceria, en donde los escasos letreros tienen informacion erronea; vamos, el conductor de un auto equipado con GPS tendria que pararse para preguntar si va por el rumbo correcto para el pozo 426 por decir un ejemplo. Resulta que este es uno de los 1,500 pozos contratados para perforarse en lo que al principio le llamo Pemex el proyecto de Chicontepec. Sin embargo el presidente municipal del mismo bajo IQ que caracteriza a esta raza y que muy seguramente pertenece al partido politico de bandera amarilla y fundado por un ex-presidente petrolero de Mexico dijo que estaban usurpando el nombre de su pueblo y que debian de cambiarlo; asi que entonces, ya el proyecto se denomina ATG (Aceite Terciario del Golfo) y no Chicontepec. Hazme el favor Mexico. Marzo 2009.
Sorpresivo visitante el crucero llamado "The World" en el Puerto de Veracruz, Mexico y que atrajo ademas de mi, a muchos mas visitantes, segun las noticias la tripulacion consistia de 1,500 personas y sin embargo eran solo 150 pasajeros, lo que me hizo pensar que o el periodista que narro la noticia estaba algo tomado, o tenia dislexia, en fin, bien decia mi profesor de Mineralogia: "De lo que te digan no creas nada, y de lo que veas cree solo la mitad." Lo interesante en esta fotografia nocturna es el contraste de colores y tamaños con respecto a las embarcaciones locales. Febrero 2008.
Si Al Gore viera la fecha cuando esta fotografia fue tomada diria: Estoy en lo cierto con respecto a la teoria del calentamiento global, sin embargo lo que no habria tomado en cuenta es que la foto la tome en la autopista Coatzacoalcos-Veracruz y en Febrero del 09, asi que no se me adelante el falso presunto creador del internet y acreedor del premio Nobel Mr. Al Gore. Mi amiga Marcia Acedo comenta que este arbol se denomina "guayacan." Gracias Marcia.
La primavera inicia algo prematura en el estado de Tabasco en Mexico, como lo demuestra este bellisimo arbol parecido a la jacaranda. Si alguien sabe el nombre correcto del mismo, le pido por favor que me corrija. Este ejemplar logre captarlo en el area de Huimanguillo. Muy seguramente alguien habra pensado que este arbol es mas bien Japones no? Febrero 2008. Mi amiga Marcia Acedo comenta que este arbol es llamado "macuili." Gracias Marcia.
Tengo la teoria, y me atreveria a afirmar que es mas bien un axioma el hecho de que no hay amanecer o atardecer identico. De un dia para otro en igualdad de condiciones de temperatura, humedad relativa, altura sobre el nivel del mar, nubosidad, en el mismo lugar, etc. difieren en color, tamaño y forma. Aqui aplicaria el refran que dice: "Cada cabeza es un mundo" a "Cada amanecer y/o atardecer es distinto." De acuedo? bueno, lo importante es que esta lindisima vista la tome desde el vuelo de Continental Express Houston - Villahermosa por el rumbo de Corpus Christie, Texas. Marzo 2009.
Segun yo, esta foto le hubiera quedado como anillo al dedo a cualesquiera de los cuentos Caperucita Roja, o Blanca Nieves. La iluminacion de los ultimos rayos del dia y la transparencia de la atmosfera le dan a este coasi bosque lluvioso un toque casi magico o surrealista. Iba ya de regreso a Villahermosa por la autopista Dos Bocas - Reforma saliendo de Comalcalco, estado de Tabasco Mexico. Marzo 2009.

viernes, 27 de marzo de 2009

La catedral de Paraiso, Tabasco imitando el colorido de la catedral de San Basilio en Rusia me ha impresionado gratamente. Aun les falta la cupula en la parte anterior a la iglesia, pero ya casi queda lista. Del lado izquierdo en la fotografia aparece la neveria que es famosa por su nieve de coco, y en verdad esta muy sabrosa, es una parada obligada en mis visitas a Pemex Dos Bocas que queda de aqui a unos 15 kilometros. Marzo 2009.
Bella copilota del Embraer ERJ 145 XR de Continental Express esperando autorizacion de la torre de control para iniciar el taxeo. Habia mucha humedad, el parabrisas estaba mojadisimo, practicamente como si hubiese sido humedecido por un "lavavidrios" de Insurgentes. Es apenas Marzo (2009) y por la temperatura en la zona pareciera que es Verano (40 grados Celsius). Calentamiento global? sera que Al Gore tiene razon?
Luego de dos horas haciendo cola para despegar de Houston rumbo a Villahermosa, Tabasco finalmente tomamos rumbo, y desde aqui se aprecia el violento sistema azotando a la ciudad con avisos de tornados y lluvia intensa. El vuelo muy agradable luego de haber cruzado las nubes, mas o menos 2 horas y 30 minutos pasando por Corpus Christie, Isla del Padre, Brownsville, Matamoros, Tampico, Veracruz, Coatzacoalcos, Sanchez Magallanes, Cardenas y finalmente Villahermosa. La vista es desde el asiento 3C de un Embraer XJR 145 de Continental Express. Marzo 2009.

lunes, 23 de marzo de 2009

Pelicanos en formacion al atardecer sobre Boca del Rio, Veracruz. Marzo 2009.
Esto demuestra que incluso en un dia parcialmente nublado, Veracruz sigue siendo bello. La vista es desde el hotel Fiesta Americana en Boca del Rio por la mañana temprano. Marzo 2009.
Todo en Veracruz es bello, en un dia soleado los colores son impresionantes, y la ayuda de una piscina con agua cristalina le da un toque magico al panorama. Aqui una vista al Noreste desde el hotel Crowne Plaza en Boca del Rio. Marzo 2009

domingo, 22 de marzo de 2009

Isla San Juan de Ulua en el puerto de Veracruz, Mexico.
Nadie me hubiese creido que esta foto la tome del otro lado del Rio Bravo / Grande, o sea, del lado Estadounidense, de no ser por la evidencia de la gigantesca y colorida bandera Mexicana. Que sorpresivo encontrarme con este deprorable espectaculo de miseria, graffitti y basura en los Estados Unidos. Baje por curiosidad en Laredo, Texas para tener un encuentro cercano con el mundialmente famoso, o mas bien tristemente celebre rio y que voy viendo que estaba mas bonito Mexico. Pa'llorar no? Marzo 2006.
Celebracion del dia de la independencia Francesa por todo lo alto con fuegos artificiales y gente alegre por doquier en Paris. Muy concurrido y bastante entretenido el conjunto de eventos realizados durante el dia que incluyo desfiles, show aereo, paracaidismo, etc. Creo que fue una fortuna coincidir, esta clase de celebraciones no se disfrutan igual leyendo las noticias o viendolos por TV. Anduve de vacaciones por Julio del 2008.