sábado, 26 de septiembre de 2009

Winglet de Boeing o sharklet de Airbus

Esta foto si la pondria como comercial tanto de mi blog, como de Aeromexico. El servicio de Aeromexico es sin lugar a dudas de lo mejor que tenemos en las aerolineas, aviones nuevos, el personal super amable, que lastima que Continental se separe de Sky Team en Octubre del 2009, a ver con quien nos toca ahora. El vuelo de Mexico DF a Houston de esta foto fue el 428 y llega a Houston al atardecer, dando un colorido especial a esta espectacular vista del area de Katy con el winglet y su caballero aguila del ala del Boeing 737-700. Septiembre 2009.

Aeropuerto, WTC, Torre de Mexicana y mas desde 6,000 pies

Es evidente que habia llovido en el DF, contrario a la sequia que pronostico Marcelo Ebrard, ojala que las presas capten suficiente agua y que mis paisanos los capitalinos no sufran de la falta del "vital liquido" como le llaman los reporteros atendiendo instrucciones absurdas de sus superiores para evitar la duplicidad o la repetitividad en las palabras, buscando sinonimos que rayan en lo sangron. En fin, agua es agua en China, en Hong Kong y en Guatemala. Ah, pero me desvie del tema, aqui ya las pistas del aeropuerto se ven al centro y fondo de la fotografia y claro, predomina lo que en sus tiempos fue el Hotel de Mexico, ahora el World Trade Center. Septiembre 2009 en aproximación.

AICM

No se si habria sido porque o no me habia fijado, o porque normalmente la contaminacion polariza la bella ciudad de Mexico, mi ciudad natal, el caso es que vi en esta aproximacion que se aprecia con claridad el aeropuerto internacional Benito Juarez al fondo de la fotografia. Claro predomina la torre de Pemex en Marina Nacional y todos los rascacielos de Paseo de la Reforma. El vuelo provenia de Villahermosa, en un Embraer ERJ 190, gracias al Capitan Piloto Aviador Armando Toledo por el fisisimo trato de el y de su amable tripulacion. Septiembre 2009.
Esto es Villahermosa, Tabasco vista desde el Hotel Hyatt. Aquel que le diga Villahorrorosa, o la Ciudad de las dos mentiras (porque ni es Villa ni es hermosa), se las ve conmigo, porque la realidad es que esta ciudad es bellisima; eso si, sus habitantes manejan del nabo, son muy mal educados, y hay que andar cuidandose de los 4 puntos cardinales. Cual sera una buena estragegia para enseñar a manejar como la gente decente a los Tabasqueños? mi grano de arena es ser amable al volante cada que tengo el privilegio de visitar este lugar y la publicidad que les hago en este mi blog por si nos lee algun Tabajqueño como por ejemplo el "Peje Lagarto" o Laura Leon "La Tesorito." Septiembre 2009.
Aunque dice el refran que "Despues de la tormenta viene la calma." Yo mas bien diria que "despues de tanta abundancia de agua viene la vegetacion." Es impresionante ese color verde que se ve en el estado de Tabasco, donde su suelo es realmente agradecido con la Madre Naturaleza. Creo que Tabasco va a ser un lugar importante en el futuro, si efectivamente el calentamiento global no es solo un mito. Aca no va a faltar lo que a mi gusto va a ser el "oro azul," o sea: el agua, misma que en otros lugares del mundo hay que perforar pozos para sacarla y pa'que le sigo con historias de horror. Septiembre 2009.
Hablando de cielo Tabasqueño amenazador, aqui pareciera que estaba lloviendo fuego alla rumbo a Villahermosa. La espectacular vista la tome desde un restaurante de mariscos sabrosisimo en el tramo de la carretera Ciudad Pemex - Macuspana, en donde el cocktail de camarones es "amatrida" como decia mi buen amigo el Capitan Tonatiuh Abrego de Mexicana en alusion a que no tiene igual. Por cierto, no era fuego, era una pequeña ventana en el sistema meteorologico donde se logro colar por unos segundos el atardecer. Septiembre 2009.
Cielo Tabasqueño algo amenazador y finalmente cumplidor, cayo un buen aguacero en el area de Ciudad Pemex en camino hacia Macuspana ya al atardecer. La carretera hacia Villahermosa esta muy deteriorada seguramente por el paso de tanto trailer y tortons (camion de carga de 6 a 10 llantas) ademas de peseras, autos particulares, motocicletas, bicicletas, peatones, lluvia, etc. Y luego dice uno que las carreteras las hacen los politicos para que duren solo su periodo. Septiembre 2009.
No diria que esta fotografia esta como para comercial de P&H, evidentemente fabricante de gruas, dado que la unidad esta ya con algo de horas de vuelo, pero me parecio interesante el angulo de ataque de la misma para poder levantar un diverter de casi 14 toneladas de peso. Aunque el cielo Tabasqueño, cerrado con nubes amenazadoras de lluvia, hacia un calor tropical humedo tipico de la zona y eso que ya es Otoño. Septiembre 2009.
Acercamiento de un trabajador de Pemex en plena accion descargando habilmente un diverter de 29 1/2" 500 PSI entregado por nuestra empresa en las instalaciones de el Bayo, afuera de Ciudad Pemex, estado de Tabasco. Al ver la marca del fabricante de la grua pense que Omega es una marca de relojes finos hechos en Suiza y no de gruas; pero por lo visto, o la economia global esta del nabo y se llevan a cabo fusiones impensadas, o en su defecto este es un caso para un buen abogado especialista en robo de patentes. Dios sabra. Septiembre 2009

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Depresion tropical cerca de Champoton!

Depresion tropical que se ve muy bella de lejos, pero cuando vas en camino hacia su furia, como que la belleza se diluye en proporcion directa a la cantidad de agua vertida sobre la superficie terrestre a su paso Sur - Norte por el area de Ciudad del Carmen, Campeche y con una duracion que rebaso mi libro de Record Guiness personal, me llovio mas de 4 horas en la carretera rumbo a Villahermosa desde el tramo Champoton - Ciudad del Carmen, Campeche Mexico. Mi estrategia: Segui de cerca a un autobus Volvo de lujo ADO (Autobuses de Oriente), linea de pasajeros que deja a Greyhound como niño de Kinder. Julio 2009.

lunes, 21 de septiembre de 2009

Ultraligero en Cancun

Avion ultraligero sobre las calidas aguas del Caribe en Cancun, Mexico. Evidentemente, estos bichos crecieron, no podian quedarse como monomotores y asi pueden llevar a dos personas y no solamente al piloto. Que no regresamos con esto al inicio de la aviacion? sera que muy pronto veremos que estos ultraligeros ya no sean tan livianos y al rato los autopropulsen con una turbina? Bueno, ya seria reinventar la rueda creo yo. Julio 2009

Cancun, el perro mas caro de Mexico!

Lancha en Cancun sorpresivamente saliendo de una curva a gran velocidad, afortunadamente habia espacio como para evadir una colision. Bellos colores, agradable brisa, increible vegetacion, pero altos precios son el contraste en este lugar que siempre lo he llamado el perro mas caro de Mexico (Can cun). Julio 2009.

Flor silvestre en Palenque, Chiapas

Yo creo que esto es un ejemplo de libro de este ejemplar de flor llamada "ave del paraiso" quiza en alusion a su forma y color. Tuve la fortuna de ver estas bellezas cuando visite Palenque, Chiapas asi es como nos da este icono mundial arqueologico su bienvenida, muy colorida. Junio 2009.

No se si este pelicano se estaba asomando a ver quien tenia la osadia de tomarle una foto, quien sabe, siempre he creido que un animal que puede volar y calcular cuando, como y que puede pescar y hacerlo con calculo matematico, deben de tener un cerebro pentium II cuando menos con algo de gigas de ram. La palabra pelicano me recuerda un episodio de la tremenda corte, con el famoso tres patines QEPD. Veracruz Junio 2009.
Raro, luego de una semana de viaje, regrese y aun encontre a estas bellas flores entrelazadas en un jazmin en mi patio trasero como que esperando a que les tomara foto. Antes de salir a Brasil no les tome una porque la luz no era la suficiente, y al verlas siento como que ahora si no podia postponer el evento. Septiembre 2009

domingo, 20 de septiembre de 2009

Salida del Hotel Intercontinental ubicado en el area de Sao Conrado en Rio de Janeiro, pero lo mas relevante de la foto es que el mar estaba picado; es la primera ocasion que veo aqui olas que rebasen los 4 metros segun mis calculos, 2 metros mas chaparritas que la famosa ola verde en Cuyutlan, Colima que segun dicen las malas lenguas, su cresta alcanza en ocasiones hasta 6 metros. Las olas mas altas que he visto en mi vida me tocaron en alta mar, trabajando para la Perforadora Mexico en la barcaza "Revolucion" una noche de Noviembre de 1985 en el Mar de Cortes, estas eran de 11 metros de altura! Luego me preguntan porque ya no trabaje en el mar? Septiembre 2009

767-400

El vuelo Rio de Janeiro a Houston es de aproximadamente 9 horas y media sobre este Boeing 767-400 que por cierto aun olia a nuevo. Al fondo, un 737-800 de Aerolineas Gol (los Brasileños llevan el futbol hasta las alturas), las luces iluminando un par de montañas son solo algunas de las "fabelas Brasileiras" en Rio. Septiembre 2009.

767-400 Continental Airlines en Galeao, Rio de Janeiro Brasil

Recientemente inaugurado, el vuelo de Continental Airlines No. 128 de Rio de Janeiro a Houston es una belleza, pues anteriormente habia que hacer escala en Sao Paulo, Brasil incrementando el tiempo dentro del avion a unas 13 horas. El nuevo plan de vuelo, al menos el de anoche (9/19/2009) fue: Rio - Brasilia - Manaus - Puerto Principe - San Juan - Key Bizcayne - Nueva Orleans - Houston. El vuelo es de aproximadamente 9 horas y media sobre este Boeing 767-400. Septiembre 2009.