jueves, 16 de julio de 2009

Gaviota en accion, aproximandose a una parada tecnica ya replegando sus alas y con la vista fija para la pista de aterrizaje, impresionante velocidad y perfeccion de estas aves. Muy seguramente los ingenieros aeronaticos tuvieron que hacer muchas observaciones de estos animales para poder diseñar aviones mas eficientes. Al fondo los colores terra-cota del Fiesta Americana en Cancun, Quintana Roo. Julio 2009.

Volvo ADO

Bellisimo autobus, un Volvo ultimo modelo hecho en Suecia y operado por ADO (Autobuses de Occidente) para cubrir el Sureste de Mexico. Yo siempre he sido admirador de estas unidades. Mexico se ha caracterizado por modernizar sus flotas de omnibus foraneos y hoy dia es impresionante ver la variedad de fabricantes, entre ellos: Scania, Mercedes Benz, Marco Polo y Volvo. En los 70's, y los 80's dominaron el mercado dos fabricantes nacionales: Dina y Sultana, con diseños muy atractivos, como por ejemplo el famoso "cienpies." Yucatan, Mexico - Julio 2009
Catedral de Pichucalco, estado de Chiapas Mexico. Realmente me sorprendio que los habitantes de este poblado no han protestado a travez de una marcha para solicitar fondos al Vaticano y exigir una iglesia nueva. Mi humilde opinion es que esta es la iglesia menos atractiva que he conocido en mi vida. Julio 2009.
Un toque de la arquitectura local en Pichucalco, Chiapas. Muy Mexicano y antiguo. La iglesia, sin embargo no me gusto. Si fuera yo habitante de este poblado, ya hubiese organizado una marcha solicitando al Vaticano que suministre fondos para la construccion de una nueva catedral. Julio 2009
Ayuntamiento de Pichucalco, estado de Chiapas. Un pueblo construido entre colinas y a lo largo de un bello rio, del cual desconozco su nombre, prometo "googlearlo" y despejar la incognita, es mas, ahi voy. Lo encontre, y por cierto son dos rios, y no uno: Pichucalco y Platanar. Por cierto la foto que aparece es casi identica y desde el mismo angulo que la que aqui plasmo. La comida en Pichucalco: Muy regular. Julio 2009

miércoles, 15 de julio de 2009

Cancun, Quintana Roo de noche

Cancun, Quintana Roo vista de noche desde el Hotel Intercontinental en playa Tortugas, segun muchos la mejor playa en el area, y tiendo a opinar igual. De noche esto es un paraiso nocturno y de dia, esto es un paraiso diurno, que tal, como para quedarse y olvidarse de la chamba, el trafico, el smog, los baches, y la rutina. Sera que la gente se aburrira viendo estos panoramas? Yo la pase estupendo, es mi primera visita a Quintana Roo. Julio 2009
Viento no tan en calma, sin embargo aguas tranquilas en el Caribe de Cancun y estos veleros con un empuje gratuito para darle a la escena un efecto "Technicolor" aunado al color verde esmeralda de este mar unico en el mundo. Julio 2009.
Depresion tropical no se que numero ni me importa, el problema es que ....mmm (me acorde de la cancion de Arjona que para mi le suenan igual todas) "el problema es que" lara lara lara. Bueno, iba yo rumbo a Villahermosa llegando aqui a Isla Aguada Campeche y de repente viene el aguacero, y me siguio por dos horas. Afortunadamente se me ocurrio como estrategia seguir a uno de esos bellisimos autobuses Volvo ultimo modelo de ADO (Autobuses de Occidente). Por ahi dale click a la hiperliga de la foto de uno. Esta la tome llegando al estado de Yucatan, Mexico. Julio 2009.

lunes, 13 de julio de 2009

Me quede sorprendido de ver la actividad petrolera en el golfo de Mexico por el area de Dos Bocas, Tabasco. Hace un par de años, era solo una autoelevable o jack up perforando, ahora son 3, y quiza buscandole con telescopio puedan verse mas. Estaba ventoso y por lo tanto la claridad de la fotografia deja algo que desear. Junio 2009.
Paraiso, Tabasco, el mero centro con la ultima capilla siendo modernizada en su coloracion grisacea a una combinacion que para la gente local ha sido un insulto. Para mi gusto, hasta ganas dan de entrar a persignarse en esta bella catedral, eso si, saliendo es obligacion pasar con los vecinos para tomar una nieve de coco. Junio 2009.
Si estuviese comprando postales, muy seguramente hubiese escogido esta fotografia que muestra casi en su totalidad esta piramide en Palenque, ademas de la exhuberante vegetacion circundante. Junio 2009
Un ejemplo de la vegetacion en la zona arqueologica de Palenque, Chiapas. Junio 2009
Contrario a mi opinion en la foto anterior, creo que aqui si se pulieron un poco mas y sigue firme este pasadizo en el interior de una de las piramides de Palenque, en el estado de Chiapas. Por cierto, Me llama la atencion que la geometria asemeja a un prisma pentagonal asimetrico, pero sera que desde el punto de vista de solidez asi se diseño? Solo Dios. La carretera desde Villahermosa esta en buen estado, y son unas dos horas de camino tomando el rumbo hacia Escarcega. Junio 2009.
Por simple inspeccion desarrolle un par de teorias. La primera es de que las especificaciones para la construccion de esta piramide en Palenque, Chiapas fueron menos estrictas que las de Teotihuacan y la segunda es de que ya habia corrupcion en aquellos tiempos y la supervision fue sobornada para permitir semejante caos que mas bien parece una pila de rocas y no un emblema Olmeca. Junio 2009.

domingo, 12 de julio de 2009

Este es seguramente el anuncio mas tierno que haya yo visto jamas, y tuve la fortuna de fotografiarlo en la avenida costera en Veracruz, cerca de la zona hotelera en Boca del Rio. Junio 2009.
Remolcador Veracruzano buscando su salida al mar, o quiza a algun barco para su traslado a puerto. Muy activo el mismo por cierto, atras con una serie de gruas de alto calado para la descarga de contenedores, seguramente provenientes del lejano oriente. Junio 2009
Al igual que las gaviotas, estaba yo observando esa pequeña embarcacion desplazarse rumbo al sur buscando la salida al golfo de Mexico desde el bello puerto de Veracruz. Junio 2009.
Quiza un marinero podra darle el nombre correcto a estos dos postes que sirven de amarraderas para los barcos en el puerto de Veracruz, aqui con mucha accion por cierto y eso que era Sabado. Que tanta historia habran visto este par de cilindros de hierro? aun cuando han soltado mucho FeO (oxido de hierro), se ven firmes no? Junio 2009.
Con la entrada de una depresion tropical, la bandera Mexicana ondeaba con gallardia mostrando su emblema tricolor y el aguila parada sobre un nopal con una serpiente en su pico. Me tuve que parar y ponerme en "firmes" para saludar a la hermosa bandera de Mexico. Lugar: Veracruz. Junio 2009.
Una panoramica de la fuente con esa bellisima estatua y al fondo un espectacular show de nubes amenazando lluvia en Villahermosa, Tabasco. Junio 2009.
A peticion del publico (tengo algo de telepatia), otra vista de la bellisima Diana Cazadora en Villahermosa, esta vez con el sol casi en el crepusculo iluminando los ultimos minutos de este dia (26). Junio 2009.
Elegante y sensual la bellisima estatua de la Diana Cazadora, fuente recientemente inaugurada en Villahermosa, en la calle Usumacinta, enfrente del controversial hotel La Quinta Real. Julio 2009
Un encuentro cercano con un cocodrilo en el parque de la Venta en Villahermosa. Mas adelantito algo lo hizo enojar, no se si fue mi Nikon D90, y desaparecio por la laguna. Julio 2009.
Siempre he dicho que el estado de Tabasco tiene la tierra mas fertil de Mexico, es mas, escupes y sale una flor. Aqui un oasis de palmeras en el parque de la Venta, realmente espectacular. Eso si, cuidado con los cocodrilos, por ahi me toco ver uno y bastante cerca. Julio 2009.
Pues lo que es vivir pensando en algo que no es, y para muestra basta un boton. Estos no son futuros cocos, sino un fruto raro, segun un par de locales en el parque de la Venta en Villahermosa, Tabasco y pa'que es mas que la verdad, no entendi. Julio 2009
Detalle de la Casa de los Azulejos en Villahermosa, Tabasco. Julio 2009.
La bellisima Casa de los Azulejos en Villahermosa sufrio mucho daño durante la inundacion del 2007 en la ciudad. Se estan tomando medidas preventivas para evitar otra catastrofe similar, pero como dice el refran: "Despues del niño ahogado." Julio 2009.