Esta reliquia que aun vuela en los espectaculos aereos como es el caso en el Wings over Houston, un B24 Liberator, bombardero pesado fabricado por Consolidated Aircraft para la segunda guerra mundial y tiene el record de ser el avion militar mas construido en la historia. Era un avion muy vulnerable en batalla y ademas tenia el defecto de incendiarse con facilidad, tenia sin embargo gran capacidad de almacenaje y peso ademas de largo alcance / autonomia. Al fondo de la fotografia en la parte inferior izquierda parece haber hecho la aparicion un OVNI. Octubre 2008
Fotografias tomadas por un servidor y con su respectiva narrativa del momento, lugar, y a veces altura
Hoy: El Citlaltepetl desde un Airbus A320 de la desaparecida Interjet. Vuelo rumbo a VSA desde MEX
donde mi Nikon D90, iPhone 5S, Nokia Lumia 1020, o D40X graban en alta resolucion lo que en palabras
seria un milagro describir. Bienvenido/a
sábado, 3 de octubre de 2009
Bombardeo aereo
Solamente una probadita de lo que debe de ser una guerra, aqui afortunadamente solo el espectaculo recreado por las bombas de los cero Japoneses y algunos Spitfire persiguiendose unos a otros a corta distancia, haciendo mas interesante y hasta espeluznante el momento. Esas lenguetas de fuego me hicieron recordar los pilares del castillo de la nebulosa del aguila. Wings Over Houston - Octubre 2008
Turbinas YB-52 del B-52 Stratofortress
Dos de las ocho turbinas YB-52 del B-52 Stratofortress, avion originalmente utilizado por el Comando Aereo Estrategico o SAC de la USAF (United States Air Force), en servicio activo desde 1955 de velocidad subsonica y diseñado para acarreo de armamento nuclear durante la guerra fria. Este bellisimo avion puede ser visto en cada una de los shows aereos. Octubre 2008
Deberia haber puesto una pluma o mi blackberry para ver el tamaño de una de las llantas del tren de aterrizaje del Boeing 747 jumbo jet, pero tendre que esperar hasta el proximo show aereo en Houston, creo que en Octubre de este año, o sea este mes! se las debo. Por cierto le conte 18 birlos y vi que la marca es Good Year Oxo, pense que estas llantas eran solamente fabricadas por Bridgstone. Octubre 2008
747-200 de NASA
Boeing 747 Jumbo de la NASA con los colores de Panam y no de la NASA, a la mejor salieron beneficiados con la quiebra de ese pionero de la aviacion comercial mundial Pan American Airways seguramente ido a menos luego del desfortunio de haber sido uno de sus aviones sobre Lockerbie, UK. En fin, que este en la foto lo vi en el show aereo de Houston, el Wings over Houston en Octubre del 2008.
miércoles, 30 de septiembre de 2009
Hawker
Estos dos aviones, asi como las brujas que aunque no creo en ellas, pero de que vuelan vuelan dice el dicho. Estas dos bellezas bien cuidaditos y limpiecitos me los encontre en el aeropuerto de McCallen, Texas ambos con matricula y bandera Mexicana. El del fondo es un Hawker y el de enfrente ni idea, un turbohelice como cualquier otro. Septiembre 2009
Ahora si voy a pasar por "indiorante" pero estaba muy contento tomando fotos, teniendo cuidado de no tomar la matricula a peticion del comandante de este avion procedente de Toluca, aqui en el aeropuerto Internacional de McCallen, Texas. Asi que no estoy seguro si este era un Cessna 421, o un Twin Bonanza, o que se yo, me disculpo. Como quiera, la foto tenia como objetivo ver un acercamiento de la belleza de ala con su detalle de la luz estroboscopica en el extremo, mismas que alcanzamos a ver desde la superficie cuando vuelan a sus alturas de crucero todas estas aeronaves. Septiembre 2009.
Turbina modelo TFE-731-3RH fabricada por Garret
Estas turbinas me parecen una pieza de ingenieria brillante. Con una potencia de 3700 libras, y fabricadas por Garrett bajo el modelo TFE-731-3RH, estos motores propulsan un avion Raytheon Hawker British Aerospace HS-125-800, cuyo primer vuelo fue en Mayo 6 de 1983. El avion traia bandera y matricula Mexicana, cosa que me dio mucho orgullo, dado que este fue un encuentro cercano en el aeropuerto Internacional de McCallen, Texas esta tarde de Septiembre 2009, con un calorcito agradable y algo de nubes, pero con un bello cielo azul.
domingo, 27 de septiembre de 2009
Inicia una nueva jornada de 12 horas luego del cambio de guardia en la perforacion de un pozo petrolero, gente incansable que ha dejado como queso Gruyère a Mexico buscando aceite y gas en el subsuelo. El equipo visto al atardecer esta localizado cerca del poblado de Frontera, casi en los limites Tabasco / Campeche alla en el Sureste de Mexico rico en petroleo, gas y agua. Noviembre 2008
Vista parcial del nuevo malecon en la isla de Ciudad del Carmen, Campeche, en esta zona abrieron un restaurante donde se comen los mejores tamales de elote que haya yo probado en años, eso si, hay que pedirlos sin queso. Ciudad del Carmen no es la ciudad que solia ser con baches y falta de buenos hoteles, hoy dia cuenta hasta con un Beniggans y el Holiday Inn Express con su tipica arquitectura minimalista (tiene lo minimo). Noviembre 2008
Se me habia escapado tomarle foto a la Catedral de la isla de Ciudad del Carmen, Campeche. Esta importante ciudad petrolera ha cambiado dramaticamente en los ultimos 4 o 5 años, incluso la entrada principal ha sido pavimentada con concreto hidraulico, cosa que aplaudo, anteriormente luego de una lluvia se formaban verdaderos crateres en las calles poniendo en riesgo los amortiguadores, los rines y los riñones. En una ocasion me invitaron a hacer una prueba de manejo de una Lincoln Aviator y me dio hasta pena manejarla, pense que le meti en esa prueba como unos 2 años de vida a la pobre camioneta. Noviembre 2008
Mucha serenidad en estas aguas que forman parte de lo que yo denomino el "oro azul" del estado de Tabasco: El agua; vital liquido hoy y mañana, especialmente valioso para aquellos lugares en los que no solo no abunda, sino que hay que perforar para extraerla, o en su defecto caminar muchos kilometros con una cubeta al manantial mas cercano. Aca en esta zona de los pantanos de Centla lo que sobra es precisamente el agua. Noviembre 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)