viernes, 10 de julio de 2009

Una imagen vale por 1000 palabras, yo estoy seguro que de haber visto esta fotografia, me hubiese ido de ipso facto a American Airlines a comprar un boleto para Cancun. Para que pierdo palabras describiendola? Mejor como diria Roxana Franco de Republica Deportiva: "ahi ta" Julio 2009.
Mas de Cancun, Quintana Roo, una bella gaviota como esperando a que pase el tiempo, que pensara? pensara? Julio 2009
Cancun, Quintana Roo es mas bello de lo que yo imaginaba. Julio 2009
Ahora una bella vista de Cancun, Quintana Roo, Mexico pero de dia. Julio 2009.
Una bella escena que incluye algo de las colinas que rodean a Pichucalco, en el estado de Chiapas y un rancho bananero. Me gusto el area, la carretera esta en excelente estado. Mi mejor recomendacion es no comer en este pueblo, tienen un sazon muy raro y como ejemplo te pongo la cochinita pibil, la cocinan sin achiote. Una cochinita pibil sin achiote es como un pozole sin caldo, un menudo sin carne, o un taco al pastor sin tortilla, en verdad, lo mas raro que he visto. No me quede sin hambre, pero en mi primera visita a Merida, Yucatan, me desquito. Julio 2009.
Esto es lo que yo llamo estar en armonia con la naturaleza; sin embargo, aun cuando el color de la bugambilia es bellisimo, ya plasmado en una casa, espero que haya sido una decision femenina. De lo contrario, mas bien se habria pintado con el color del tallo, y no de la flor, algo asi como beige oscuro no? la proxima vez que pase rumbo a Dos Bocas, Tabasco, voy a preguntar de quien fue la decision de mimetizar o camaleonizar la naturaleza. Julio 2009.
Caotico corte de carretera en donde muestra sedimentos calcareos cubiertos de caliche (carbonato de calcio que sube por capilaridad luego de la disolucion de calizas por la percolacion de agua meteorica). Interesante, estos cortes dan algo de luz al ambiente de deposito, o a la formacion geologica de la zona. Este en particular lo capte entre Champoton (pa'nombrecito) y Merida. Julio 2009.
Bella vista nocturna de Cancun. Julio 2009.

martes, 7 de julio de 2009

CPA Luis Absalon

Encontrar a un ex-piloto de Aeromexico, de Aerocaribe y de Aviacsa vendiendo perfumes enfrente de catedral en Villahermosa, Tabasco es como encontrar un garbanzo de a libra o mejor aun una aguja en un pajar. Me dio gusto que el Comandante Luis Absalon le entra a los negocios sin temor, asi como debe de haberle entrado a clima inclemente alla en las alturas. Estaba yo tomando una foto a la Catedral, y me comento que esta iglesia es la mas alta de Mexico. Por cierto, muy sexy la pose del capitan no? Junio 2009.

No es 16 de Septiembre, fecha en que se conmemora la Independencia de Mexico, aun asi, los colores de las luces que iluminan al Palacio de Gobierno de Villahermosa, Tabasco le dan un toque patriotico con semejanza a la bandera. Junio 2009.

lunes, 6 de julio de 2009

No, no estuvo fuerte el huracan, sencillamente es un restaurante Veracruzano localizado en el malecon cerca de la zona hotelera de Boca del Rio y en donde la comida es evidentemente mariscos. El lugar es caro, tienen que pagar las letras del barco. Aun asi, la comida esta sabrosa. Me gusta como se refleja el agua en la proa del barco. Junio 2009.

domingo, 5 de julio de 2009

Un acercamiento de la flor mas bella del ejido en Teapa, Tabasco. Esta bella estatua con un vestido bastante atrevido representa a toda una heroina habiendo sido elegida la mujer mas bella en ese famoso certamen de belleza de Tabasco. Junio 2009.
Teapa tiene la fama de tener el record de mas mujeres seleccionadas como "La flor mas bella del ejido," concurso anual en el estado de Tabasco y que es en realidad un certamen de belleza. Sin embargo el mismo ha sido suspendido dos anos seguidos el primero con motivo de las inundaciones del 2007 y este por la influenza porcina. En fin, que no les alcanzo el presupuesto para un vestido completo a esta linda estatua. Ahora si que es un busto! Junio 2009.
Platique con algo de locales respecto al adefesio que tienen de catedral, les sugeri una marcha dirigida al Vaticano para que les envie recursos y tirar esta iglesia, construir una nueva que realmente levante el espiritu, no habia visto iglesia mas fea en mi vida independientemente de la denominacion. Eso si, es mi humilde opinion con el perdon de Dios. Junio 2009.
Catedral de Teapa, Tabasco. Nada del otro mundo, la que si hay que tirarla es la de Pichucalco, Chiapas. Junio 2009