viernes, 14 de agosto de 2009

Bellisimo avion el triple 7 ó 777 de Boeing, aqui en preparacion para el vuelo Houston - Paris en la terminal D. El vuelo es de aproximadamente 9 horas, casi equidistante con el tramo de 9:45 hrs. Houston - Sao Paulo. La clase negocios en este avion es incomparable, hace adictos a los viajeros. Agosto 2009
Bellisimo avion el triple 7 ó 777 de Boeing, aqui en preparacion para el vuelo Houston - Paris en la terminal D. El vuelo es de aproximadamente 9 horas, casi equidistante con el tramo de 9:45 hrs. Houston - Sao Paulo. La clase negocios en este avion es incomparable, hace adictos a los viajeros. Agosto 2009.
Isla del Padre, Texas vista desde el vuelo de Continental Express Ciudad del Carmen a Houston a 36,000 pies sobre el nivel medio del mar. Normalmente no tomo fotos en estas areas porque o esta nublado, o la contaminacion ambiental polariza la vista. Aqui, sin embargo estaba super claro y dije, no es comun ver asi este rincon vacacional favorito por los Americanos para el "spring break" y aqui esta la foto. Se nota mucho sedimento siendo depositado en el Golfo de Mexico como producto o de lluvia abundante, o quiza de alguna que otra maquiladora tirando desechos, Dios sabra. Agosto 2009.
Atardecer Tabasqueño, suena como titulo para una cancion no? Aqui el sol en el crepusculo visto parcialmente gracias a las densas nubes. A 180 grados, o sea, al oriente, las nubes amenazando lluvia para la noche, siguiente foto. Agosto 2009.
Acercamiento con lente de 300 MM Nikon de las nubes amenazantes sobre Villahermosa al atardecer, una imponente vista, sin duda. Agosto 2009.
Amenazadoras nubes acercandose por el oriente de Villahermosa Tabasco que no solo prometieron con su imponente presencia al atardecer, sino que cumplieron y liberaron su liquido pluvial, seguramente medido por barriles por segundo, afortunadamente yo tranquilo en el hotel no tenia mas que hacer y le hice honor al refran que dice: "Que bonito es ver llover y no mojarse." Agosto 2009.
Zocalo de Comalcalco, Tabasco y seguramente el Palacio Municipal, le pregunte a dos personas que deambulaban igual que yo solo que sin camara ahi por el zocalo que que era ese edificio y me dijeron inteligentemente: "No se" encogiendose de hombros, asi que les dije: Bienvenidos al club de los ignorantes. Ni modo, ya investigare, por lo pronto me llamo la atencion de lo bien cuidado de las jardineras, y el vitropiso casi reluciente. Agosto 2009.
La Catedral de Comalcalco, Tabasco que me la encontre por cierto por casualidad buscando la salida rumbo a Villahermosa, luego de una reunion con Pemex en el "Cobertizo." Para mi que le falta color, quiza podrian visitar a Paraiso y ver lo como convirtieron una catedral gris en un icono casi compitiendo en belleza con la catedral de St. Petersburg en la Ex-Union Sovietica. Agosto 2009.
No estoy seguro, o mas bien si lo estoy, este no es mi avion preferido, es un charter Global Challenger que me lo encontre taxeando en el aeropuerto de Ciudad del Carmen, Campeche y con rumbo a Louisiana, seguramente operado por alguna de las perforadoras que estan dejando el golfo de Mexico como queso gruyere. Iba yo llegando hacia unos minutos en el vuelo de Continental Express 2020 de Houston, TX. Agosto 2009
Accion en el aeropuerto internacional de Ciudad del Carmen, Campeche, un vuelo charter despegando con rumbo a Louisiana y el Embraer 145 de Continental Express cargando turbosina y descargando maletas luego de su llegada de Houston. Agosto 2009
Otra vista de Ciudad del Carmen, Campeche unos segundos antes de aterrizar, luego de un vuelo de 2.2 horas desde Houston. Me llama la atencion como es que el tiempo de vuelo es igual o menor al Houston-Villahermosa, si la distancia es mayor? misterios de la aviacion. Agosto 2009
Esto es Ciudad del Carmen, Campeche visto desde el vuelo 2020 de Continental Express de Houston, TX llegando a las 12:30 PM luego de un trayecto de 2 horas con 20 minutos. Mas de uno diria que esta isla no es un lugar exotico, ni bello, con poca arquitectura, con algo de baches, y mas opiniones no del todo atractivas. Sin embargo, este lugar tiene su encanto y ademas es cuna de lo que es el futuro petrolero de Mexico, la perforacion en aguas profundas. Asi que con todo y todo, al que no le guste pues que le encuentre su lado amable. Se come bien, tiene su entrada pavimentada con concreto hidraulico y se duerme bien. Agosto 2009.

jueves, 13 de agosto de 2009

Me senti afortunado al perderme en la salida de Comalcalco, Tabasco rumbo a Villahermosa, luego de una reunion con Pemex, fui a dar nada menos que al zocalo de la ciudad y oh sorpresa bellas flores, gente alegre y una explanada muy bonita con vitropiso y arbustos muy bien cuidados, no faltaron tampoco los puestos ambulantes de toda clase de comidas y antojitos. Aqui, una foto de una cayena o tulipan (como le dicen localmente), con sus petalos muy bien iluminados por los rayos del sol al atardecer y al fondo la Catedral. Agosto 2009.
Bella toma captada en Monterrey por mi amiga C. A. Fajardo de la Riviera Maya y que esta haciendo sus pininos en fotografia, yo creo que tiene un gran potencial de llegar a ser una excelente artista. Mis pininos los hice con una camara Yashika de rollo de pelicula, pero una vez que salieron las digitales pense que ahi estaba el futuro. Agosto 2009.