sábado, 23 de mayo de 2009

Esta si es una aproximacion, y no como la foto anterior. La tripulacion del vuelo AM508 Mexico DF - Villahermosa amablemente acepto a mi peticion de que tomaran una foto antes de aterrizar y por lo visto, les encanto mi Nikon D90, porque tomaron como unas 10. Por ahi luego las comparto. La aeronave es un Embraer 145. Mayo 2009.

viernes, 22 de mayo de 2009

Gracias a mi Sr. Padre, que es Cap. Piloto Aviador yo no habia pensado que al ver esta foto, se podria interpretar como una aproximacion en la que la pista esta ocupada, y evidentemente habria que abortar el aterrizaje, dado que la misma esta ocupada. Sin embargo, no hubiese sido necesario. Esta foto la tome unos segundos antes de aterrizar, pero en una pista perpendicular a esta, en el aeropuerto Intercontinental de Houston en una aproximacion no muy frecuente de Poniente a Oriente. El Boeing 737 de Continental iba despegando, y esa pista es utilizada para los vuelos cuyo destino es el Sur. Maryo 09.

martes, 19 de mayo de 2009

Tengo por costumbre tomar una foto desde la habitacion del hotel donde me hospedo en cada ciudad que visito, asi me es mas facil describir lo que observo. A veces, de noche las fotos salen espectaculares como el caso de Salvador Bahia en Brasil. Enero 2009.

domingo, 17 de mayo de 2009

Quien dice o quien puede creer que en este pais con tanta belleza natural y hasta hermosos yates como estos haya crisis economica, expropiaciones, devaluacion de la moneda, delincuencia, dictadura, elecciones amañadas, y otras monadas gubernamentales? dificil de creer, no? pues lo cierto es que si es cierto, y que aun asi, se puede convivir con vivir la vida, se trata nada menos que de Venezuela. La isla del faro. Marzo 2008.
No es la misma iguana, y ademas, la foto la tome con menos zoom para ver mas detalle de la arquitectura de estos animales que me parece absolutamente increible. Pareciera como que viajara uno al pasado geologico y estuviera uno viendo pterodactilos, iguanodontes, tiranosauros Rex, plesiosaurios y otros no menos feroces habitantes de nuestro planeta, pero afortunadamente durante el Mesozoico. Aqui esta belleza con sus ojos coquetamente cerrados, y con pensamientos muy seguramente distintos a los mios (mmm..."sera que voy a salir en la revista National Geographic"?). Lugar: Isla del Faro en el archipielago de Puerto la Cruz al oriente de Venezuela. Marzo 2008.
Casi un encuentro del tercer tipo, esta iguana que pareciera estar bizca y de ojos azules por cierto, posó con mucha gracia, por lo visto acostumbrada a estar rodeada de gente, puesto que no hizo el menor gesto de sentirse intimidada por mi camara, una Nikon D40X. Habitante permanente de la bella Isla del Faro en el archipielago de Puerto la Cruz, al oriente de Venezuela. Marzo 2008.
Tengo, yo creo que cientos de fotografias de Venezuela, y es que a donde uno volteé hay colorido, mar, geologia, montañas, flora, fauna, etc. Esta pequeña isla se llama "La isla del faro" yo creo que por obvias razones: tiene un faro. El viaje en bote toma aproximadamente 40 minutos desde Puerto la Cruz, y va bordeando varias islas, esta zona es un archipielago que segun yo fue originado por un terremoto de gran magnitud y que desgajo las montañas del oriente Venezolano. Esto contradice la teoria de que estas islas son atolones. Alguien me dara la razon y otros no, asi es la vida. Hay que gozarla como quiera. Marzo 2008.