sábado, 5 de septiembre de 2009

De mis archivos del 2005, aqui un acercamiento de Giancarlo Fisichella, hoy dia en las primeras planas del mundo del automovilismo, dado que fue escogido como piloto de la escuderia Ferrari a partir del proximo gran premio. Si mal no recuerdo, este seria el primer piloto Italiano en Ferrari, habria que checar los libros de historia de F1. Aqui venia de su rueda de prensa en Indianapolis, en aquel tristemente notorio gran premio de los EU porque solo corrieron 6 pilotos, no incluido por cierto Ian Carlo. Junio 2005.
De mis archivos. Campeon mundial de Formula 1 en dos ocasiones el Español Fernando Alonso, con la escuderia Renault, aqui saliendo de la rueda de prensa en Indianapolis, IN y ya en su Murano Nissan rentada para ir a descansar y prepararse para correr en el gran premio de Indianapolis del 2005, en el que solo corrieron 6 pilotos sobre llantas Bridgestone. En este periodo, solo se permitia correr con un solo juego de llantas, a veces los directivos de la FIA comen hongos alucinogenos. Junio 2005
Airbus A319 de la nueva aerolinea Mexicana Interjet, con matricula XA-XII, aterrizando en el Aeropuerto Internacional Benito Juarez de la bella ciudad de Mexico DF. Al fondo las antenas en la punta del cerro del Chiquihuite y en color rosa Mexicano el Hotel Camino Real. Agosto 2009.
Al que madruga Dios lo ayuda dice el dicho, y que tal con este bellisimo paisaje a 30 y tantos mil pies de altura en rumbo a Villahermosa, luego de haber despegado de Mexico DF con lluvia y baja visibilidad? Esta montaña, ademas de ser un volcan extinto es nada menos que el pico mas alto de Mexico, con 5,636 metros (18,490 pies) de altura sobre el nivel medio del mar. Su nombre: Citlaltepetl (del Nahuatl que significa Montaña de las Estrellas). Comunmente se le denomina: Pico de Orizaba. Agosto 2009
La luna brillando a la par que la luz mercurial, con jupiter de vecino en cielos Texanos. Para esta clase de fotos, la velocidad del obturador se programa a 1/800 y se coloca la camara en superficie plana, cualquier movimiento saca las fotos borrosas. No siempre se tiene la oportunidad de ver con claridad un fenomeno astronomico en el que "casi se alinean los astros." Septiembre 2009.
Como si fuera una escena de otro planeta, pero no, es sencillamente el inicio o la terminacion de la carretera No. 100 que corre Norte Sur en el Sur del estado de Texas. No esta empedrada, solo que el pavimento tiene grano grueso quiza en coordinacion economica con Michelin / Bridgstone / Good Year Oxo, o simplemente el presupuesto fue limitado para la construccion de esta carretera en la Isla del Padre. Septiembre 2009.
Aqui tocando una pieza de Carlos Santana: "Samba pa'ti" en el concierto ofrecido por mi ex-banda de los 70's en Mexico DF en Diciembre del 2007. Mis saludos y respetos a Carlo y Marco Oloarte, Burgos, Pepe Escobar y todos los amigos que nos acompañaron para revivir esas bellas epocas de rockeros.
Me sorprendio el color de agua de mar como que queriendo imitar al Caribe en playa Tejana, especificamente la parte norte de la Isla del Padre. La foto me gusto como para una postal, o sera que me autocalifique muy alto? Septiembre 2009.

viernes, 4 de septiembre de 2009

Tunas testigo de la construccion de una plataforma autoelevable o jack up en el area de Port Isabel, Texas. La siguiente foto las describe con detalle, no las plataformas, sino las tunas que no se que hacen del lado Texano, siempre crei que esta fruta es mas bien Made in Mexico, y como decia el anuncio: "Lo hecho en Mexico esta bien hecho." Septiembre 2009.
"Me he de comer esa tuna" dice el refran Mexicano, con cierto aire machista cuyo significado es una metafora en alusion a que "esa hembra ha de caer en mis redes." Estas tunas me las encontre del lado Americano en el estado de Texas por el area de Port Isabel, y segun yo solo eran producto hecho en Mexico. En Reynosa, Tamaulipas venden bolsas en la calle con tunas frescas verdes (de color, no que no esten maduras) por 10 pesos (menos de 1 dolar) y son exquisitas, dulces, refrescantes, con un sabor unico! No en balde, dicen que la comida Mexicana es rica en vitamina T (tacos, tortas, tamales, tinga, totopos y hasta tunas!). Septiembre 2009.
El edificio mas alto de Bogota, Colombia es este, no me consta, pero es ciertamente evidente. Por cierto tiene una arquitectura que me recuerda algo a las ex-torres de Manhattan, las del World Trade Center, claro le falta una gemela y unos cuantos pisos mas. Me puse a buscar por internet, y resulta que este edificio pertenece a Colpatria, un banco local. Agosto 2009.

lunes, 31 de agosto de 2009

Autopista Central del Norte enfrente de la entrada de la finca del presidente de Colombia en turno, el Sr. Alvaro Uribe viendo hacia el sur, o sea hacia Bogota. Mi agradecimiento al Ing. Elemer Escruceria por su comentario corrigiendo mi texto en el que parecia que Mr. Uribe fuera el dueño de la finca. Agosto 2009
Me senti todo un paparazzi cuando me subi a un puente peatonal sobre la autopista central del Norte y le tome varias fotos a esta bellisima propiedad que resulto ser nada menos que la Finca del Presidente Alvaro Uribe de Colombia. Estuve a punto de presentarme cinicamente y pedir audiencia para felicitar y darle mis respetos a este admirable Presidente, que por cierto le deseo muy sinceramente se alivie de la famosa gripe porcina (AH1N1). Agosto 2009.
Peligrosa pendiente sobre la que hicieron raices estos pinos y eucaliptos en el area de la Calera en Bogota Colombia. Predomina la regolita rica en carbonato de calcio y algo de caliche (originado al depositarse el CaCO2 en la superficie por capilaridad) y unos interesantes estratos de echado casi vertical de calizas. Esto es un interesantisimo corte de carretera en plena montaña. Insisto que Colombia es bellisimo y ademas educativo para los Ingenieros Geologos. Agosto 2009.

domingo, 30 de agosto de 2009

Visitar Bogota, Colombia y no apreciar la fertilidad y abundancia de su flora es o estar muy distraido, o dormido, o quiza con unos lentes oscuros que pareciera que es de noche. Es increible ver la variedad y el colorido de las flores en esta bellisima ciudad. Estas me saludaban mañana y tarde al salir y regresar al hotel en la Calle 94 y no me quede con las ganas de traermelas de recuerdo y compartirlas en mi blog con mucho gusto. Su nombre: Hortensias. Agosto 2009.
No podia faltar para completar el cuadro el Congreso de la Union en Bogota Colombia, un bellisimo edificio que me recordo la plaza de Armas en Guadalajara con una arquitectura muy similar y claro, muy Española / Colonial. Abundan los visitantes y las palomas. Cuando le platico a mis amigos que vi como un millon de palomas en Bogota, me preguntan: Mensajeras? y yo les contesto: No te ensajero. Agosto 2009
No estoy seguro y me da pena con mis seguidores del blog que este sea el Ayuntamiento de Bogota, Colombia, localizado enfrente de la Catedral Primada. No tuve tiempo o quiza la delicadeza de investigar y/o preguntar, pero me comprometo a corregir el dato y si alguien de Colombia nos pudiera colaborar dejando la identificacion de este bello edificio, pues se lo vamos a agradecer infinitamente. Por cierto que esa explanada de cantera debe de ser una cama de piedra muy confortable para la persona que estaba disfrutando de un dia con poco sol en el zocalo viendo hacia las nubes como imitando al Ixtlaccihuatl, solo que en masculino. Agosto 2009.
Catedral Primada de Bogota, Colombia muy seguramente un monumento de la ONU, si no yo mismo le doy aqui el nombramiento. Visitar el zocalo de Bogota es un privilegio, esta rodeado de gente amable y palomas, ademas de edificios coloniales de mas de 3 siglos de existencia. Por ahi me llego a recitarme dos tres parrafos un poeta con una memoria privilegiada y me conto la historia de Bogota como si la estuviese leyendo! evidentemente que en esta vida nada es gratis y el hombre pidio pa'su "aguardientico" una vez que me vio decidido a continuar mi visita y saber menos de historia. Agosto 2009.
Iglesia y colegio de San Juan Bosco en Bogota Colombia, parece mas bien castillo de pelicula de Walt Disney, aquella que se llamaba Alicia en el Pais de las Maravillas. Muy bonito, solo que Bogota tiene un clima impredecible y esta nublado con frecuencia, muy seguramente el dia que me toque soleado va a brillar esta construccion de modo espectacular, asi que te la debo. Agosto 2009.
Interesante toma, claro segun yo. Inicia con uno de los frecuentes topes o policias acostados como les dicen curiosa e ingeniosamente en Venezuela. Me llamo la atencion que la oferta de pollos no es en realidad una oferta, estan carisimos, si convertimos 135 pesos Mexicanos a dolares Americanos, estos pollos cuestan casi 5 dolares c/u, o sea 10 dolares por los dos chickens, wow! En el Walmart en Houston cuestan 3.50 dolares c/u. Quien iba a pensar que en el tramo Cardenas - Comalcalco, Tabasco una polleria de nombre Italinano iba a estar haciendo "su Agosto," sera que solo pasamos petroleros por aqui? Por lo demas, pues hasta se me antojaron. Agosto 2009.
Llegar a mi bella ciudad natal cuando prende sus luces es realmente un espectaculo indescriptible, solo una foto puede explicar la inmensidad de Mexico DF, el defectuoso como le decimos mas de uno, pero que con todo y su smog, trafico, y delincuencia es una linda ciudad, eso si, bastante alta para mi gusto, quiza porque ya me malacostumbre a vivir al nivel del mar. Por cierto, lLa velocidad en relacion con la distancia es perceptible en funcion de la claridad en la fotografia, o sea: a mayor distancia, mejor enfoque. Agosto 2009 en aproximacion - vuelo de Continental Houston-Mexico de 1:40 hrs.
Increible sistema de nubes cumulos nimbus coronado por una especie de velo de neblina refractando la luz solar en colores prismaticos, realmente un bello espectaculo desde el vuelo 1825 Mexico DF - Houston ya nivelados por el rumbo del estado de Hidalgo a 39,000 pies de altura. Agosto 2009.
Ir a Mexico DF y no comerse unos tacos al pastor, es igual que no haber ido. Segun mi humilde opinion, no hay lugar en el mundo donde se coma igual de sabroso que en mi tierra, y unos tacos al pastor (aleman) como yo les digo con cebollita, cilantro, limon, salsa molcajeteada y un pedacito de piña son irresistibles, bon apetite / provecho. Agosto 2009.
En plena aproximacion al aeropuerto internacional Benito Juarez de la Ciudad de Mexico. No deja de asombrarme el tamaño de esta mi ciudad natal que tiene segun numeros actuales unos 20 millones de habitantes incluyendo sus areas conurbadas. Como diria en su famosa cancion Chava Flores - Sabado Distrito Federal: "un hormiguero no tiene tanto animal." Agosto 2009 llegando de Villahermosa.
Este bellisimo Kenworth 1992 con cama baja traia para entrega a Pemex un diverter de 29 1/2" 500 PSIG ó difusor de flujo utilizado en los equipos de perforacion petrolera. El area es Cardenas Tabasco y el jetta rojo combinaba con el color de la unidad a entregarse. Agosto 2009.
Unos minutos mas adelante, el Ixtlaccihuatl y el Popocatepetl casi juntitos ademas de la atractiva ala wing del Embraer 190 de Aeromexico en vuelo rumbo a Villahermosa, habiendo salido del DF (sono como la cancion de Jose Alfredo Jimenez: "Este es el corrido del caballo blanco..."). Agosto 2009.
El Ixtlaccihuatl y el Popocatepetl al amanecer, a unos minutos del despegue del DF en vuelo de Aeromexico rumbo a Villahermosa. Normalmente estan tapados o por nubes, o por el smog de la gran ciudad, esta vez se veian apaciblemente bellos. Agosto 2009.
Luego de un sabroso cafe caliente como lava de Popocatepetl y un bagel con mantequilla y mermelada de fresa, nada como ir a chambear y ver un bellisimo dia tempranito por la mañana. Esto es McCallen, Texas en la calle 10 que va rumbo al aeropuerto a la izquierda y a 8 kilometros, la ciudad fronteriza abundante en polvo, baches y mal olor: Reynosa, Tamaulipas, Mexico. Objetivo: Cruzar un diverter. Agosto 2009.