viernes, 10 de abril de 2009

Ok, ultima, prometido. Diciembre 2007
Un acercamiento de mi requinteada gozando mi Gibson Less Paul custom, no creas que estoy haciendo el "birdie," es yo diria mi estilo para tocar. Diciembre del 2007 en Mexico DF.
Requinteando canciones de Carlos Santana, la especialidad de nuestro grupo de Rock de los 70's. Aqui con un guitarrista nuevo. Diciembre 2007
COmo un tributo a mis queridos excompañeros de "Buzz" nuestro grupo de rock de los 70's, ha pasado ya agua bajo el puente desde entonces. Esta foto nos la tomaron durante el concierto que dimos en Diciembre del 2007 en Mexico DF, en el mismo lugar donde algun dia dimos una tardeada alla por 1975. Carlo, Marco, Burgos, Juan y yo (de traje negro).
Esta si la conozco, se llama primerose cup, otra belleza silvestre, tambien vecina de los bluebonnets en el area de Conroe, TX. Abril 2009.
Otra mas para mi tarea de investigar el nombre, estas bellas espigas rojas son otras flores silvestres menos comunes que los bluebonnets, no menos bellas eso si. Abril 2009.
Estas bellezas son flores vecinas de los bluebonnets. El nombre de esta bicolorida flor se llama: "Gilardia" gracias al dato proporcionado por mi amigo de California Richard Prichard y a su hija Nancy que me enviaron el nobmre. Aqui, una pagina donde enlistan las flores silvestres de Texas
La primavera se hace evidente en Houston con la flor del estado Tejano, el "bluebonnet." Esta mañana fui al norte de Conroe, un pueblo a unos 50 kilometros rumbo a Dallas para ver si encontraba unos buenos ejemplares para tomarles foto, y encontre dos tres lugares en una de las carreteras perpendiculares a la I-45. Para muestra basta un boton no? April 2009.

jueves, 9 de abril de 2009

Muy seguramente, una iglesia pequeña para un pueblo pequeño con un presupuesto igualmente pequeño. Me encontre esta belleza en la autopista de Maracaibo a Barquisimeto el año pasado (2008) durante mi visita a Venezuela para asistir a la expo petrolera de Maracaibo que se lleva a cabo anualmente. La entrada a estos pueblitos tienen muchos "policias acostados" o topes para reducir la velocidad de tanto salvaje al volante en la carretera. Junio 2008.

miércoles, 8 de abril de 2009

Este es el logo de una empresa que fue adquirida por la compañia para la que trabajo actualmente. La foto la tome en el patio de un cliente al que visite en Villahermosa, Tabasco durante un entrenamiento, me parecio original que el sol sirvio de complice para darle un toque artistico a esta foto (segun yo claro). Abril 2009.

martes, 7 de abril de 2009

Habria que ser muy valiente para vivir en las orillas de un rio, especialmente uno caudaloso y ancho como es el Palizada que divide a los estados de Campeche y Tabasco en Mexico. De estas chozas, el mar queda a menos de unos 4 kilometros. Me gusta mucho el mar, los rios, pero las inundaciones en estas zonas luego son Biblicas. Iba ya de regreso a Villahermosa, luego de un par de dias en reuniones con varias empresas petroleras en Ciudad del Carmen, Campeche. Marzo 2009.
No se si sea mi imaginacion, o sera que es el lente de 55 mm de mi Nikon D90, pero el hecho es que yo como que le veo curvatura al horizonte y me queda la duda si sera la tierra, o la camara, en fin. Bueno, el hecho es que esta es una bella vista desde 36,000 pies de altura pasando sobre Laguna Verde, Veracruz y con el Popocatepetl y el Ixtlaccihuatl al fondo en una bonita mañana rumbo a Houston desde Villahermosa, Tabasco en un Embraer 145 de Continental Express. Marzo 2009.
No es facil estacionarse en una carretera de solo carril de ida y carril de vuelta, pero aqui coincidentalmente habia un hueco, asi que logre parar el auto y tomar la foto de esta pintoresca escena de la sierra de Veracruz entre Poza Rica y Nautla. Nopales, un macuili, una bella iglesia colonial con adornos de Semana Santa, y el valle al fondo, muy Mexicano, aunque le faltaron tunas a esos nopales y el reloj estaba atrasado 14 minutos. Marzo 2009.
Como 4 minutos hacen una gran diferencia, este es el mismo amanecer de la foto anterior relativa al amanecer en Houston el dia 6 de Abril del 09. Aqui quiza se comprueba como pasa rapido el tiempo, ó los 0.7 km/seg (0.44 millas/seg), que es la velocidad de rotacion de la tierra, en 4 minutos es una gran distancia recorrida (1,609 kms ó 1,000 millas), mas ó menos Houston-Jamaica, nuevamente, en solo 4 minutos.

lunes, 6 de abril de 2009

Una foto vale por mil palabras, yo creo que ni viendo este impresionante amanecer en Houston hubiese sido creible, la camara capto mas de lo que mi vista me permitio gozar, fue tan increible el amanecer, que mi hijo me envio un texto por su blackberry diciendo: "intense sky." Iba yo en camino a mi oficina y esta foto fue una de las que tome cerca del "downtown." Abril 2009.