sábado, 27 de junio de 2009

La bellisima Casa de los Azulejos en Villahermosa, Tabasco es un monumento para la humanidad, el mismo fue bastante castigado durante las inundaciones que ocurrieron alla por Octubre del 2007, y si mal no recuerdo, el nivel del agua subio mas de 2.5 metros. Afortunadamente las construcciones en Mexico son hechas de ladrillo y varilla con cemento y duran hasta que se acaban (ni mas ni menos)! Junio 2009.
Y hablando de reflejos como en la foto anterior, predomina en esta fotografia precisamente el reflejo de la aleta o winglet que le reduce el consumo de turbosina a las aeronaves hasta en un 5%. Al fondo, un bellisimo atardecer mientras abandonamos los Estados Unidos por el area de Padre Island y Brownsville, Texas a 36,000 pies de altura sobre el nivel medio del mar. El viraje es para enfilarse rumbo al sur para checar Tampico, posteriormente Veracruz y su destino Villahermosa. Junio 2009.
El parque de la Venta en Villahermosa es un paseo obligado para el viajero, ya sea de turismo o de negocios, un lugar relajante, localizado en la esquina de las avenidas Ruiz Cortines y Paseo Tabasco. Sin embargo, tambien puede ser estresante este paseo, pues de repente aparecen dos que tres cocodrilos y no muy amables por cierto. Junio 2009.
Para mi que esta es de las mas bellas estatuas que existen en nuestro planeta, el cuerpo de la Diana Cazadora es realmente espectacular. Aqui estrenando la ciudad de Villahermosa esta hermosa fuente enfrente del controversial hotel La Quinta Real, que en algun momento circulo por internet un archivo con fotografias de las recamaras y los sanitarios desde camaras ocultas, no se si sera cierto, pero por si las dudas sigo siendo fiel a Priority Club. Junio 2009.

martes, 23 de junio de 2009

Decia un buen amigo mio, primer oficial de DC-10 de Aeromexico: "Animal que no tiene alas no tiene porque volar" refiriendose a los helicopteros. Este en particular de matricula "papa-tango-hotel-tango-charlie" despegando del "Pan de Azucar" para un vuelo escenico mas por la costa Brasileña, a lo largo de Rio de Janeiro. Septiembre 2008.
Iluminada y concurrida como para variar y no perder la costumbre, esta es Copacabana con sus numerosos hoteles y avenida de 4 carriles con gente de todas nacionalidades caminando a toda hora con su agresiva topografia, caracteristica de Rio de Janeiro, Brasil. Esta bellisima vista nocturna es desde el Hotel Othon Palace ya cerca de donde termina Copacabana e inicia Ipanema, por el area de Leblon. Septiembre 2008.
Una vista desde el Hotel Othon Palace rumbo a donde termina Copacabana e inicia Ipanema en Brasil, hermosa noche, calida no raras en ese bellisimo y exotico pais. Septiembre 2008.
No creo que haya una playa mas popular en el mundo que la famosa Copacabana en Brasil, a mi en lo particular me encanta y sin embargo nunca he estado en uno de los carnavales Brasileños. Esta foto la tome desde el Hotel Othon Palace, para luego hospedarme en el Sheraton Tijuca y posteriormente en mi preferido, el Intercontinental de Sao Conrado. Septiembre 2008.
Y hablando de fauna, pues aqui logre pescarme a un par de distintas especies retandose a ver quien tendria dominio, y salio ganando la ardilla. El pajaro es un bello ejemplar de los carpinteros, afortunadamente no he visto que haya hecho algun hoyo en esta tu casa. Mayo 2008.
Llegando el forajido mapache a deleitarse con algo de comida para pajaros, buen provecho. Junio 2008 en mi jardin trasero.
Con esto queda demostrado que la comida para pajaros, de esas bolsas pesadas que venden en Walmart no solo son para pajaros, sino para otra clase de animales, como es el caso de este forajido, mejor conocido como mapache. Interesante ver la fauna que llega "de gorra" a comer a cualquier hora en mi jardin trasero. Junio 2008.
Esta foto es de mis archivos del 2005, me sorprendio la nitidez, considerando que la camara con la que la tome era una pequeña Sony digital de 5 megapixeles. Bueno, el hecho es que venia volando en primera en el 737-800 de Continental Airlines vuelo No. 1667 que sale de Caracas a las 9 AM y llega a Houston por el rumbo de las 13:00 hrs, excelente horario. Pero (ya salio el pero), ese canijo vuelo Houston-Caracas sale de Houston a la medianoche! no es justo! creo que no le gusta ni a las tripulaciones y no los culpo! Octubre 2005.
Y abundando en el tema socioeconomico, esta foto hace evidente la proliferacion de lo que yo le llamo las "fabelas Venezolanas" casi imitando a Brasil, en donde la pobreza se acumula como los millones en la loteria y con muy baja probabilidad de exito. Al menos en Houston, ganarse la loteria tiene un radio de 1 entre 23 millones de posibles combinaciones. Volviendo al tema, da tristeza la distribucion tan injusta de la riqueza, en este caso Venezuela. Octubre 2005.
Creo que sin querer esta foto muestra los diversos niveles socioeconomicos de una poblacion en donde predomina el proletariado o clase baja denominados actualmente como los mas necesitados. Esta foto la tome en Caracas, Venezuela, iba en camino al aeropuerto de Maiquetia y cosa rara, habia poco trafico. Octubre 2005.

lunes, 22 de junio de 2009

Tuve la oportunidad de visitar el pueblo de Aragua de Barcelona en el oriente Venezolano durante mis largas estancias en Anaco cuando trabajaba para Dresser-Rand. Ahora tengo que postponer cualquier viaje a ese bello pais por razones obvias. Esta es la catedral de Aragua. Marzo 2008.