sábado, 4 de abril de 2009

La novia, muy bella posando sobre un bote de alta velocidad en el muelle del Lago Houston. April 2009.
Becca es hija de una amiga que trabaja en mi empresa, y ella fue la valiente que me contrato como fotografo para la boda de su hija Becca. Aqui una muestra de las fotos que les tome en la casa de los Papas del novio (ahora esposo) en el muelle del Lago Houston. April 2009
Cayena o hisbiscus, bellisima flor que tuve la fortuna de fotografiar en condiciones atmosfericas muy favorables en el jardin trasero de una casa ubicada en el Lago Houston alla por el Noreste de la ciudad. Resulta que esta es la casa de la familia del novio (ahora esposo) de Becca, hija de una compañera de trabajo que tuvo la valentia de contratarme como fotografo para la boda de ellos, toda vez que vio mi blog de fotografia. Asi que si ves la siguiente foto (o mas bien la foto superior) de una pareja de Americanos bien parecidos (sobre todo ella), ya sabras a que me refiero. April 2009.

viernes, 3 de abril de 2009

Hermosa flor silvestre, asi como nuestra famosa cantante en Mexico. Sin embargo esta me la encontre afuera en los linderos del aeropuerto de Houston. April 2009.
Y ahora quemando llanta al aterrizar.
El mismo avion, solo que ya unos segundos antes de aterrizar.
Bello atardecer con una atmosfera transparente, por lo que el detalle de los aviones en este caso al aterrizar salio muy nitido. Este en particular es un Embraer hecho en Brasil y muy utilizado como caballito de trabajo por Continental Express. Estaba un poco ventoso, por lo que se notaba la turbulencia durante la aproximacion. April 2009. Aeropuerto Intercontinental de Houston.
Hermosa iglesia en un barrio llamado Egipto en Bogota, Colombia. La tarde se torno tormentosa de repente y el contraste de la oscuridad de las nubes con los ultimos rayos del sol al atardecer iluminaron la parroquia como si hubiese sido un milagro. Iba de regreso al hotel La Fontana esa tarde de Diciembre del 2004.
Esta es la catedral de Ures, estado de Sonora en Mexico, bueno, en realidad debia de iniciar el texto en orden de aparicion en la fotografia, porque la iglesia es la que aparece en el fondo y no estas que parecieran ser unas dulces y jugosas naranjas (son naranjas agrias), arboles muy comunes en el estado y que fueron plantados gracias a la gestion de un gobernador Sonorense muy prominente y decidido de nombre Uruchurtu, cuyo padre murio en la tragedia del Titanic. La foto la tome durante unas vacaciones en el area por alla de Diciembre del 2003.
Hacia tiempo que no visitaba Bogota, Colombia y aproveche para darme una vuelta por el area de las montañas del norte desde donde se ve la ciudad de un modo espectacular. Algo tiene este pais que atrae muchisimo, sera su topografia, su gente, su comida, sus esmeraldas? Por lo que sea, me gusta muchisimo. Esta foto la tome en Diciembre del 2004
Hermosa vista del Citlaltepetl ó Pico de Orizaba, la montaña mas alta de Mexico. La foto la tome con mi 2da camara digital (la 1ra habia sido una Mavica de esas que requerian un floppy / diskette de 3 1/2"), una Sony de 5.0 megapixels pequeñita, pero que lograba muy buenas fotos (segun yo). Esta en particular la tome desde el vuelo de Aeromexico Villahermosa-Mexico DF en Diciembre del 2003.

jueves, 2 de abril de 2009

Villahermosa, Tabasco de noche vista desde el hotel Crowne Plaza. Notable la pendiente natural de la ciudad rumbo al rio Grijalba. No tengo informacion de como le fue al hotel durante las inundaciones del 2007, pero la topografia me dice que muy seguramente quedaron sumergidos, al menos hasta el 2do piso. Voy a investigarlo. Marzo, 2009.

miércoles, 1 de abril de 2009

Bien podria decir que esta foto la saque de la pagina de la NASA, pero se hubiese hecho un escandalo por la poca yerba que aparece en la misma y con bombos y platillos habrian adornado las primeras planas de los periodicos diciendo: "NASA descubre vida en Marte." Bueno la mera realidad es que esto es uno de los panoramas en la autopista San Diego, California a Yuma, Arizona, aun con algo de vegetacion y antes de entrarle al desierto. Agosto 2008.

domingo, 29 de marzo de 2009

Este es el aeropuerto de Yuma, Arizona, iba yo en el vuelo de Continental Airlines hacia San Diego desde Houston, y me llamo la atencion, asi que le tome un par de fotos. Iba yo para reunirme en Cerro Prieto, Baja California Mexico con personal de la CFE (Comision Federal de Electricidad). Agosto 2008 y nuevamente gracias a Marcia Acedo por su diligente labor para encontrar el lugar correcto de este aeropuerto.