viernes, 24 de marzo de 2017

Nunca pongas gasolina a un auto diesel. Malaga, Spain (what a pain)





















Visitar Malaga fue uno de esos sueños hechos realidad. Aun recuerdo como si hubises sido ayer, alla por el final de los 70's cuando un compañero y amigo (A. Lopez) de la Facultad de Ingenieria de la UNAM, fue con su familia de vacaciones de Verano a esta hermosa ciudad y me quedo el gusanito de visitarla alguna dia.

En mi mas reciente visita a España que se ha convertido en uno de mis destinos preferidos, puse en mi agenda precisamente visitar Malaga. Rente un auto Seat casi deportivo, y luego de haber salido ya a carretera de Granada, me agarro el atardecer, por cierto espectacular. A la famosa hora cero donde ya no ves ni con la luz del dia ni con la luz del auto, llegue a poner gasolina a una estacion de Repsol. Las bombas de gasolina en España diferencian bien diesel de gasolina, pero en algunas les llaman con un nombre tecnico muy parecido, pero el color es verde o rojo.

Entre a comprar una gaseosa y tambien un trailer de Shell patrocinadores de Ferrari y por error verti gasolina en el Seat diesel. Para mi sorpresa, me di cuenta del problema hasta que regrese el auto en Granada bastante molesto porque su cebo ya no servia y no querida encender. Queria que me cambiaran de auto porque tenia que regresar a Madrid, pero antes aun iba a Denia, Valencia y Barcelona. El encargado de la arrendadora me dijo que no habia autos y que lo que habia acontecido es que habia yo fundido el motor al no utilizar diesel sino gasolina. Continuara......