sábado, 21 de noviembre de 2009

De no ser porque mi gran amigo Venezolano Detlev Simonis tiene sus archivos bien organizados, esta foto no habria llegado a mis manos, o mas bien a mi computadora. Fue en el cafe que el tuvo durante algunos años en el area de Kingwood: "Cafe Aromas" un lugar muy agradable donde se reunia su grupo de amigos y nos invitaba a cantar o a tocar guitarra, pasamos momentos muy bohemios. Un afectuoso saludo a Detlev, a Marion y a ese gran grupo de camaradas. Octubre 6, 1995
Y continuando en el tema de mi visita a Houma, Louisiana aqui otra vista del canal principal de esta bella y pantanosa ciudad. No se si por ahi en el agua ese objeto que aparece en el centro es algo de lirio o un cocodrilo acechando a ver en que patio encuentra a algun local disfrutando de un asado o parrillada. Noviembre 2009.

Houma, LA

Adivinar cual es una ciudad abundante en pantanos, cocodrilos, patos, comida tipo Cajun y puentes de fuerte pendiente no es dificil, hay varias con estas caracteristicas en el estado de Louisiana, Estados Unidos, y para ejemplo basta un boton: Houma, LA. Con esta altura, estos puentes dificilmente se inundan. Si me tuviese que cambiar a esta ciudad, yo quiero mi casa en la punta mas alta de alguno de estos puentes! Noviembre 2009

jueves, 19 de noviembre de 2009

Aproximacion al aeropuerto de New Orleans

No en balde el huracan Katrina hizo lo que se le vino en gana con Nueva Orleans, Louisiana, es un area ya de por si pantanosa, o sea que esta practicamente bajo el nivel del mar, yo ni aunque me pagaran me iba a vivir a este lugar que aun cuando hubiesen construido la barricada de concreto que George W. Bush no autorizo se hubieran salvado de la inundacion y semi-destruccion de la ciudad en Agosto 23 del 2005. Vole a esta ciudad para dirigirme a Houma, LA. Por cierto, encontre una foto similar en internet, pero el enfoque era autopistas. Noviembre 2009.


martes, 17 de noviembre de 2009

Casa flotante ya algo desvencijada e incluso inclinada como queriendo imitar a la torre de Pisa, sin embargo y pensandolo bien debe de ser agradable vivir en una casa de este tipo, claro un poco mas arregladita, pero con una vista espectacular de un canal y teniendo como vecinos a barcos y barcazas ademas de remolcadores. El lugar: Houma, Louisiana. Noviembre 2009.

Escape de turbina de MD-83 de AA muy sucio!

Segun yo, esos McDonell Douglas ya estan viejitos como para seguir operando, en este caso por American Airlines. El escape de la turbina como que ya deja hasta carbon en el fuselaje del avion, o no lo han lavado? Yo lo mandaria a un "car wash" o mas bien a un "airplane wash." New Orleans - Noviembre 2009.

737-900

Me toco casi estrenar hoy este Boeing 737-900 de Continental en el vuelo No. 4 Nueva Orleans - Houston, cuyo trayecto es aproximadamente de 50 minutos a 28,000 pies de altura sobre el nivel medio del mar. La diferencia con los anteriores es que todos los asientos traen television con 85 canales, sin embargo hay que pagar 6 dolares, cuando dejaran las aerolineas Americanas que algo sea gratis? Noviembre 2009.

Depreciación de vivienda en Houma, LA

Una casa es mas o menos vulnerable a las inclemencias del tiempo en funcion de los materiales de construccion. En este caso, esta pobre choza de madera ha sufrido los embates de Ike y Gustav y algo de Katrina, todos ellos huracanes de alta categoria (no de la alta sociedad) sino de alto grado de peligrosidad por sus vientos y por la subida de la marea que deja a esta zona de Houma, Louisiana practicamente convertida en laguna. Me pregunto si alguien aun vive en esta casita? Noviembre 2009.

Houma, Louisiana

Esta panoramica solo la habia visto en peliculas o documentales del famoso "bayou" de Louisiana, en donde el area al sur de la autopista interestatal I-10 es practicamente pantanos, de hecho los jardines de muchas casas son visitadas por cocodrilos. Aqui es uno mas de los canales de Houma, una ciudad al suroeste de Nueva Orleans y tuve el gusto de visitar un par de dias para un tour por la fabrica de preventores (BOPs). Noviembre 2009.

Fabricando un BOP de arietes

Como que siempre habia tenido la curiosidad de tomar una foto de estas en plena faena puliendo "fierro" y sacando chispas, como que aqui se emula a aquel personaje enojado que dice, estoy "echando chispas." El caso es que esto es un preventor de reventones en fabricacion, una vez terminado el producto va a ir a dar a un pozo exploratorio de petrolero o gas evitando un reventon. La fabrica esta en Houma, Louisiana. Noviembre 2009.

domingo, 15 de noviembre de 2009

McDonell Douglas DC-10

El mismo McDonell Douglas DC-10 mas cercano a su aproximacion a Maiquetia, Venezuela, pero mostrando aqui al fondo el dramatismo de la topografia aledaña al aeropuerto y misma que hay que sortear al subir rumbo a Caracas, cuyo trayecto del aeropuerto en una hora sin trafico se logra en 40 minutos. Marzo 2008.

McDonell Douglas DC-10 Centurion Air - Maiquetia, Venezuela

Un avion cada dia mas raro en los cielos, un McDonell Douglas DC-10 ya descontinuado desde que Boeing adquirio a la emrpesa McDonell Douglas alla por los 90's. Este bello trimotor va aqui en aproximacion al aeropuerto internacional de Maiquetia en Venezuela visto desde el Hotel Playa Caribe, unica opcion si el Eurobuilding Express esta lleno, algo muy comun, al menos en el periodo en que estuve yendo a Anaco durante casi 3 años hasta el 2008. Marzo 2008.

OVNI, UFO o edificio postal? Solo en Venezuela

Pues hay de construcciones a construcciones y de arquitectos a arquitectos, pero puedo asegurar que el tipo que diseño esta pequeña oficina de correos (seguramente intergalacticos) se inspiro en un OVNI (objeto volador no identificado). Me causaba risa pasar por enfrente de semejante icono arquitectonico de Barcelona, Venezuela y no tomarle foto que como bien dicen, vale mas que mil palabras. Marzo 2008