sábado, 4 de julio de 2009

Espectular vista al anochecer con amenazadoras nubes cumulos nimbus aproximandose a Villahermosa, Tabasco con todo y su orquesta sinfonica con luz y sonido de rayos y centellas. Luego de haber llovido e inundado la ciudad, al dia siguiente, cinicamente aparecio el sol como si nada hubiese pasado. Asi es el Sureste Mexicano, no en balde la vegetacion es exhuberante y asi la abundancia de recursos hidraulicos con un nivel freatico cercano a la superficie. Junio 2009.
Otra vista de la flor llamada "manuelon." Rarisima, exotica, bellisima. Localidad: Paraiso, Tabasco Mexico.
Solo porque una Senora muy amable en Paraiso, Tabasco me dijo que esta flor se llamaba "manuelon" no habria creido para empezar ni que fuera esto una flor, mas bien parecia jerga de gasolinera en un tallo de yerba mala. Al verla de cerca casi me quito el sombrero, el unico problema es que no uso sombrero. Bellisimo ejemplar, no habia visto algo asi en toda mi vida, que te parece? Junio 2009.
Bueno, los Geologos tambien solemos ser creativos cuando nos dan en nuestro lado debil, que tal esta belleza de panorama petrolero en pleno golfo de Mexico, pero en costa Mexicano (Dos Bocas, Tabasco), y no en los Estados Unidos. Yo diria que esto es representativo de la actividad de Pemex en esta epoca de declive de reservas. Las plataformas marinas son llamadas "autoelevables" o "jack ups" posan en suelo marino y las hace fijas, muy distinto de trabajar en una semisumergible o en barcaza de perforacion, donde el oleaje mueve las moles de hierro inmisericordemente. Junio 2009
Una vista mas panoramica de lo que a mi parecer quedo hecha una obra de arte, la nueva Catedral de Paraiso, Tabasco. Junio 2009.
Contrario a la opinion de los locales, a mi me encanta la nueva fisonomia de lo que era anteriormente la catedral gris del pueblo de Paraiso en el estado de Tabasco, cerca de la Terminal Maritima de Dos Bocas. Hice una encuesta con varias personas y estan bastante molestas con el Parroco, en fin ojala que no termine en que luego la vuelvan a pintar de gris, asi puede competir en belleza casi con la catedral de Saint Petersburg en lo que era anteriormente la Union Sovietica. Junio 2009.

viernes, 3 de julio de 2009

Me acorde de la cancion de Chava Flores que decia: "Pues senor, resulta que Aspergencia 15 anos cumplio, y hasta hoy que va a cumplir los 30 se le festejo" etc. Pues resulta que hasta hoy tuve la oportunidad de visitar este icono arqueologico de Mexico, Palenque en el estado de Chiapas, ya era justo, adelante veras varias fotos de este bellisimo parque nacional, no se si fue ya declarado monumento universal, porque si la respuesta es no, se han visto lentos. Me encanto, eso si, me llamo la atencion que habia muy poco turismo, quiza por lo de la famosa gripa porcina?
Hoy supe que a esta flor le llaman "la Hawaiana," al menos en Palenque, Chiapas. El sol hizo su trabajo como todo un profesional, por eso los colores fueron resaltados que me arrepenti de no haberme llevado mis Ray Ban.
Lo prometido es deuda, ultima de Palenque, Chiapas.
Bellas flores en Palenque, Chiapas muy caras en los Estados Unidos por cierto, las "aves del paraiso."
Ya merito, unas dos tres mas de Palenque, Chiapas!
Faltan menos, aun de Palenque, Chiapas.
Siguen de Palenque, Chiapas
Mas de Palenque, Chiapas un acercamiento!
Mas Palenque, Chiapas
Palenque, Chiapas
Palenque, Chiapas

martes, 30 de junio de 2009

Me parecio que era un platanar, sin embargo fui corregido y me dijeron que no era, pero tampoco sabian que planta es esta, para mi que es pariente de las Aves del Paraiso. Lugar: Teapa, Tabasco. Junio 2009.