viernes, 13 de marzo de 2009

Este es un cristal de berilo variedad esmeralda de formula quimica Be3Al2Si6O18 (silicoaluminato de berilio). Resulta que este es el cristal mas grande que se ha entontrado en los Estados Unidos y me encontre este ejemplar en el Houston Museum of Natural Sciences. La esmeralda es una de las 4 piedras preciosas que existen en la tierra, junto con el diamante, rubi y zafiro. Foto: Abril 2007.
Bellisimo y quiza hasta tipico edificio del siglo pasado en San Antonio, Texas a una cuadra del famoso "El Alamo." Tuve la oportunidad de visitar con calma esta ciudad localizada a unas 3 horas en auto de Houston. Ya habia pasado no menos de una docena de ocasiones, pero nunca le habia dado el tiempo para visitar esos lugares preferidos por los turistas, como por ejemplo el "River Walk", las Grutas, etc. La foto la tome en Marzo del 2008.

jueves, 12 de marzo de 2009

De no ser porque en Mexico muchas cosas se hacen a medias, o medio lentas, no hubiese tenido la oportunidad de ver este edificio "antes y despues." Resulta que en Salina Cruz, Oaxaca no hay mucho que ver, pero me llamo la atencion el colorido y el ingenio para renovar un edificio que mas bien queria hacerle competencia al Partenon de Atenas. En fin, el viaje era de negocios y no turistico, aproveche que era una calle con altos en la esquina. Fecha: Febrero del 08.
Es irresistible ver de cerca al rey de los aires, el Boeing 747-400 Jummbo jet y no al menos apreciar su belleza y señoria. Volar en el 747 es como subirse a un Cadillac, en donde el movimiento es cadencioso y el ronroneo de las turbinas un arrullo. Sin embargo, una turbulencia fuerte tambien lo sacude, como a los mas pequeños, y lo digo porque como dice el refran: "Cuando yo digo que la burra es parda, es porque tengo los pelos en la mano." A este avion me lo pesque aqui taxeando en el aeropuerto Intercontinental de Houston, iba con rumbo a Taiwan via Los Angeles. CA. Fecha: Marzo, 2008.
Bellas artesanias a la venta en una posada llamada "Villa Montaña" en el area de los Altos de Santa Fe por el oriente Venezolano. Este es un lugar realmente relajante, lejos de la civilizacion, sin television, y claro, sin internet; pero eso si, con mucho ruido provocado por la lluvia y el viento, y un espectacular coro entonado por la fauna consistente desde aves hasta monos, sapos y grillos. Tuve la fortuna de visitar el lugar en Noviembre del 2007.
Aunque siempre he sido un critico de la construccion en los Estados Unidos debido a que todo esta hecho de "palillos" dando asi pie a la obligacion de asegurar cada inmueble, no dejo de admirar la belleza de cuando en vez de alguno de sus diseños arquitectonicos. Este por ejemplo en Austin, Texas, en donde fui a la graduacion de ingenieros generacion 2003-2007 en la Universidad de Texas (UT) en Diciembre del 2007.
Bellisimo avion diseñado y fabricado por Airbus, modelo A-340-600 de Lufthansa, llegando luego de un vuelo de casi 11 horas desde Frankfurt al aeropuerto Intercontinental de Houston, en donde tiene dos tres lugares muy interesantes para tomar fotos como esta. Diciembre 2007.
Siempre me ha llamado la atencion el hecho de que estos animales son casi humanos, y coincidentalmente, hay humanos casi changos, donde estara el famoso eslabon? No se, pero a este mono le encantan las arepas con frijoles negros, tuve que invitarle un poco de mi desayuno y de postre un "cambur" o platano como se le conoce en la zona, alla por las montañas del oriente de Venezuela. Foto: Noviembre del 2007.
Mariposa Monarca, una de dos: perdida en las montañas Venezolanas o en su defecto estos bellos insectos tienen primos "panas." El lugar: Los Altos de Santa Fe, en el oriente. Foto tomada: Noviembre 2007.

miércoles, 11 de marzo de 2009

Hermoso perico que tuve la oportunidad de hacerme su amigo y que modelara para un humilde servidor. Me encantan estas aves, quiza porque creo que tienen cierto grado de inteligencia y por su llamativo color. El lugar (Los Altos de Santa Fe, Venezuela), es un area bellisima, en donde se come mucha "caceria" como le llaman los locales, (venado, lapa) y frutas exoticas como el cacao, y maracuya hacen de esta zona un verdadero paraiso en las montañas del oriente Venezolano a una hora de Puerto la Cruz.

martes, 10 de marzo de 2009

Era un Domingo temprano en la mañana del dia 6 de Abril del 2008, y decidi explorar la zona de Catia la Mar, cerca del puerto de la Guaira en Venezuela, asi que maneje rumbo al poniente por la carretera costera y por cierto muy montañosa, pero con amplios lugares para aparcarse y tomar fotos, o quiza para dar paso a tanto auto antiguo que circula gracias a que Dios es muy grande, o a que hay excelentes mecanicos en ese pais. La vista, sencillamente espectacular, con mucho dinamismo gracias a la entrada y salida de barcos de todos colores, clases, banderas, calados y tamaños. Al fondo, la planta termoelectrica que genera electricidad para Caracas y sus alrededores. El mar, con un color azul celeste increible y contrastente con el verde de los frondosos arboles. Creo que fue un gran acierto mi viaje exploratorio, que opinas?
No, no es una esmeralda, aunque parece. Este es un hermoso ejemplar de dioptasa que compre en la expo anual de gemas y minerales Gem & Mineral Show en Febrero de 1981 en Tucson, Arizona. Su composicion quimica es CuSiO2(OH)2 (silicato basico de cobre) sobre una matriz de dolomita CaMg(CO3)2 (calco carbonato de magnesio). Sin lugar a dudas, este es uno de mis minerales preferidos y cuya unica localidad en el mundo es Tsumeb en Namibia, alla por el continente Africano. Tuve la fortuna de dar clase de Mineralogia en la Facultad de Ingenieria de la UNAM en Mexico durante 4 semestres, entre 1987 y 1989 antes de emigrar permanentemente a los Estados Unidos. La foto la tome en Enero del 2007 y para mayores datos relacionados con este mineral, puedes visitar mi Blog de mineralogia

Creo que la torre Eiffel es uno de los iconos mundiales mas retratados, pero no he visto muchas fotos en las que se le haya dado prioridad en primer plano a un arbol, asi que me pongo en el libro de records como el 1er fotografo que captura la torre Eiffel iluminada en los colores de la bandera de la Comunidad Economica Europea y en contraste con un arbol, que para mi gusto era un "Crape myrtle." La foto la tome desde la van Opel haciendo alto en un semaforo por alla en Julio del 2008.
Me llamo la atencion que de repente, la catedral de Paraiso, Tabasco esta hermosamente pintada, luego de varios años de mostrar un triste gris claro, ahora pareciera que compite con la catedral de San Basilio alla en Moscu. Aun queda pendiente la obra, pues la 2da torre aun esta siendo preparada para que tambien presuma el mismo colorido que su gemela. Paraiso es un pequeño pueblo petrolero cerca de la terminal maritima de Dos Bocas, sede de Petroleos Mexicanos en la zona. La foto la tome durante una de mis multiples visitas. Noviembre 2008.
De haber tenido efectivo para pagar el peaje en la caseta de "robo" del puente Niteroi en Rio de Janeiro, Brasil no hubiese tenido que pararme y tener la oportunidad de tomar un par de fotos de esta area, en la que normalmente paga uno la caseta, de ahi acelera uno y ya se pasa como a 80 kilometros por hora en lo que es la autopista para Macae, (zona petrolera de Brasil), y visita obligada para todos aquellos que nos dedicamos a la industria "oil & gas." La escena me parecio como de programa de television, algo asi como "La Isla de Guilligan," Miami Vice o similares, con una topografia caprichosa en el horizonte. La foto la tome en Septiembre del 2008 y logro captar la alegria de los colores Brasileños.
A peticion de mi querida amiga Marilu Barradas, ahi va mi narrativa de las fotos en Español, pues como dice ella: "Que idioma te sale del corazon?" asi que de aqui en adelante, pues en Castellano / Colombiano / Venezolano / Argentino / Mexicano / Peruano...y todos esos idiomas que nos hacen poliglotas a los Hispanoparlantes. Esta foto me encanto, la tome en los Jardines de Luxemburgo en Paris, Francia en Julio del 2008, mes en el que el precio del petroleo alcanzo los $147 dolares y el diesel en Europa por el rumbo de 10 dolares el galon, ahh y el Euro en 1.62 dolares. Que flores son? me declaro indiorante, sin embargo es un poema para la vista y ahi la comparto con mucho gusto. Esas vacaciones por Europa me llevaron a Francia, Belgica e Inglaterra.

domingo, 8 de marzo de 2009

Calais, France's City hall, a beautiful, yet Gothic-looking building. This is the Northern most point of France, and is a connection with Dover, England via ferry. I took the picture in July 8, 2008 @ 8:25 PM. By the way, the tower is not inclined (I was, my apologies.).
This is a view of a neighboring area in Huimanguillo, state of Tabasco Mexico. I thought that even though the houses look poor, these people have nothing to worry about with so much vegetables and fruits planted everywhere, the fertility of the state is amazing, a real jungle. I took the picture in February 4, 2008 @ 4:26 PM.
Top gun type take off by a female Continental Airlines pilot, after being stuck at the Corpus Christie, TX airport for almost 7 hours, due to stormy weather in Houston. The background shows several refineries. I took the picture from 1st class seat 1A of the Boeing 737-300, but unfortunately, no more drinks or food available, and not a chance to deplane to go get a big mac in McDonalds either. Date: June 17, 2006.
Cathedral of Cantaura, Venezuela, small town 15 miles SE of Anaco. I took this picture in March 15, 2008 @ 2:52 PM
Veracruz was my Grandfather's favorite city, and I don't blame him rest in peace. This is Veracruz' cathedral. I took this picture in May 23, 2008 @ 6:32 PM
Old church located in the beautiful area of Coyoacan, Mexico City. You can tell the building is ancient, (at least 200+ years old); but she remains stand still strong as an oak, despite being in a seismic zone. I took the picture while vacationing in my hometown, back in December 26, 2007 @ 4:55 PM.

Ferry a Margarita, Venezuela

Ferry on its way to Margarita Island leaving from Puerto la Cruz. I was coming back from the El Faro Island, located in the archipelago, (Eastern geography of Venezuela) in March 29, 2008 @ 4:57 PM
Colorful town with extravagant colors both man-made and mother nature's. This blue house shows off its color selection in the 100+bumps-highway Frontera-El Bellote-Dos Bocas, state of Tabasco, Mexico. Drove this road in January 7, 2009 @ 2:23 PM.
Colorful helicopter of the United States Coast Guard, in display at the Wings over Houston air show this past October 25, 2008 @ 2:58 PM
Unique with only one tower the Cathedral of Monterrey, state of Nuevo Leon Mexico, maybe honoring the locals fame of being tight persons (tacaños)? I took this picture on May 29, 2008 @ 5:49 PM
This is the famous icon in the city of Monterrey, state of Nuevo Leon Mexico: The "Saddle Horse" mountain. I took this picture, while I was attending an oil and gas expo back in May 29, 2008 @ 6:45 PM from the Crowne Plaza hotel in downtown.
Narrow street in the island of Ciudad del Carmen, state of Campeche Mexico. I took the picture on November 13, 2008 @ 6:46 PM
Nice view of Rio de Janeiro, Brazil from the Santos Dumont airport. In the background, the Corcovado Christ. I took this picture on September 20, 2008 @ 12:20 PM.
This is the view of Corpus Christie, TX @ 6:46 PM from Continental Express flight Houston-Villahermosa (a 2:30 hrs ride). Took the picture from seat 3C on March 2, 2009.
Ones over the others, I think the families that live in these houses are in real danger. The view is from the freeway that takes you to Valencia and Barquisimieto in Venezuela. I took this picture in Caracas on June 15, 2008 @ 8:20 AM
Spectacular sunset in the highway Ciudad del Carmen - Villahermosa, still in the state of Campeche, Mexico. I took the picture on November 13, 2008 @ 7:37 PM.