sábado, 9 de mayo de 2009

Barco con brujula perdida, o con vientos a su favor demasiado fuertes como para lograr detenerse antes de encayar en Coatzacoalcos, Veracruz. No pudieron regresarlo al mar y dicen las lenguas malas que lo convertirian en un restaurante. En mi ultima visita a esta ciudad que por cierto tienen un restaurante con los mejores camarones del mundo (el Piquitos) ya no estaba este barco. Marzo 2005.
Impresionante vista de el mar llegando con algo de furia y creando remolinos en las rocas al norte de la isla del Faro en el oriente de Venezuela. El transporte hacia la isla es en bote y el embarque es en Puerto la Cruz en un trayecto de alrededor media hora. Me late que esta vista se asemeja a la que ven los clavadistas de Acapulco, que valientes. Y por ultimo, sera mi imaginacion, o se transparenta la masa rocosa por debajo del nivel del mar? Abril 08.
Catia la Mar, Venezuela, aqui de dia. Abril 2008.
Apacible de noche Catia la Mar, Venezuela con las luces de la ciudad y pueblos vecinos divulgando su dramatica topografia en una vista mirando rumbo a Caracas. Abril 2008.
Bellisimos yates amarrados en el muelle anexo al hotel Playa Caribe en Catia la Mar, Venezuela. Me pregunto si estas bellezas cambiaron ya de manos ahora con el gobierno actual, no creo que los dueños sigan disfrutando de esos increibles paseos de pesca por el Caribe, las cosas tristemente han cambiado dramaticamente en ese bello pais. Les deseo lo mejor. Abril 2008.
La empresa Sociedad Anonima Electricidad de Caracas genera el fluido desde estas gigantescas instalaciones. Sin embargo, el gobierno de Hugo Chavez expropió recientemente a esta compañia, y espero que siga generando kilovatios a su nivel de iniciativa privada que ahora fue privada de iniciativa. Abril 2008.
Castillo abandonado que descubri en mi viaje exploratorio un Domingo por la mañana del 6 de Abril del 2008 en la angosta, montañosa y curveada carretera Catia la Mar rumbo al poniente en Venezuela. Las vistas desde esta zona son inigualables, en especial ese color unico del mar del Caribe.
Boeing 737-300 matricula YV341T en su aproximacion al aeropuerto de Maiquetia, Venezuela con el pueblo de Catia la Mar en la parte inferior y una urraca imitando la aproximacion sin necesidad de turbinas. La vista es desde el hotel Playa Caribe. Abril 2008

jueves, 7 de mayo de 2009

Quiza esta es una de las mas espectaculares vistas del mar que he presenciado. Se trata del Caribe en el area de Catia la Mar, Venezuela. Esa mañana andaba yo explorando la costa Venezolana y descubri varios puntos interesantes, como por ejemplo un castillo abandonado, y las instalaciones de la Comision de Electricidad de Caracas, etc. Me gustaria que ese cuartito de ladrillo en construccion fuera mi oficina, o mi recamara, pero eso si, tendria que ponerle aire acondicionado, el calor aqui no me dejaria trabajar a gusto. Abril 08.
Un atardecer tranquilo, luego de dos dias con 11" de lluvia en Houston, TX. En la foto se aprecian los saludables pinos de Cypress, unas nubes tenuemente ilimunadas por el sol y en la parte superior izquierda, la estela (contrails) de un avion bi-turbina dirigiendose al poniente franco, y volando a altura de crucero. Mayo 09.

domingo, 3 de mayo de 2009

Primera ocasion que veo este bellisimo pájaro (carpintero cabeza roja ó red-headed woodpecker) visitando mi jardin trasero en busca de alimento y quiza de un pequeño descanso. Mayo 09.
Otra flor de mi jardin a la orden. Estas son de un árbol de laurel (oleander), y vecinas de las daisys. Mayo 09.
Ya se puede cortar "una flor de mi jardin." Pues resulta que esta daisy es una de las innumerables flores que han aparecido ya con regular frecuencia en mi jardin trasero, da gusto ver el colorido y la variedad anunciando que el calor y la humedad regresan a Houston, luego de un invierno que no hay para que quejarse, en Houston son muy benignos. Mayo 09.
Parece una competencia a ver quien daba mas luz. Salia de un evento anual llamado "Mattco Barbaque" en el hipódromo de Houston y tuve la fortuna de presenciar este bello atardecer en el que la luz mercurial se le puso de igualada al sol. Por cierto que ese evento se repetia los Viernes, antes del inicio del OTC (Offshore Technology Conference), sin embargo y debido a los bajos petroprecios, este año fué cancelado. Mayo 09.