viernes, 18 de septiembre de 2009

Una toma que ya habia fotografiado o Nikoneado (otra para la Irreal Academia) con anterioridad, pero en distinta hora del dia, y aunque no es Domingo en la noche, el trafico esta igual o peor, por lo que deduzco que las horas pico en Rio de Janeiro son predecibles, todo el dia cualquier dia de la semana. La vista es desde el Intercontinental en el area de Sao Conrado. Septiembre 2009.

Macae, Brasil de noche, muy ventoso!

Vista nocturna de la playa en Macae, Brasil un pueblo equivalente digamos que a Villahermosa, o mas bien a Ciudad del Carmen, Campeche en donde convergen todas las empresas de perforacion marina y de servicios relacionados con la paraestatal correspondiente Petrobras aqui en Brasil, o Pemex en Mexico. La noche estaba ventosa y como en Septiembre es aun invierno en el hemisferio sur, el clima estaba si no muy frio, cuando menos sweteresco (que te tienes que poner un sweater), palabra inventada por un humilde servidor, sera que la puedo enviar a la Real Academia de la Lengua? con su burocracia es probable que la aprueben una vez que ya fue usada por lustros y entonces sera mas bien declarada obsoleta! Septiembre 2009

jueves, 17 de septiembre de 2009

Micro isla en Macae, Brasil

Pense por un minuto que tenia ante mi una ballena en la costa Brasileira de Macae; pero sin embargo, ya luego de una observacion mas cuidadosa vi que era una isla; quiza la mas pequena que he visto en mi vida, oh decepcion! Si alguien viene y me presume que ha comprado una isla, le voy a pedir escrituras para analizar las especificaciones, como por ejemplo el area de la isla. Seguramente ya no me van a impresionar luego de haber visto esta pequeñez. Septiembre 2009.

Leblon, RJ

Muy concurrida por la clase trabajadora esta playa al sur de Leblon, en el area de Sao Conrado. Al terminar el dia, el trafico, tanto de autos como de gente era realmente de escribir en los diarios de Ripley. Interesante siempre ver los partidos de futibol, juego de volleyball en la playa en el que participan dos contra dos, sin embargo, no usan las manos, solo pies, pecho, cabeza, hombros, y dicho sea de paso, es casi logico pensar que esto solo puede suceder en Brasil, en donde el futbol no es un deporte, sino toda una religion! Septiembre, 2009.

Grafitti en paredes de Macae, Brasil

Con el perdon de mi indio-rancia, pero me gusto este graffiti, creo que le da un toque vistoso a esta pared que la inclemencia de la brisa marina en Macae, Brasil ha hecho estragos a sus materiales de construccion. Sin ofender a los conocedores, pero le veo mas sentido a este "oleo" que a mas de un Picasso. Septiembre 2009.

martes, 15 de septiembre de 2009

Trafico de Domingo en la noche en Sao Conrado, Rio de Janeiro. Como dice el refran: "Que bonito es ver llover y no mojarse" en este caso seria "Que bonito es ver el trafico y no manejar." Pareciera que Rio esta de vacaciones, o de carnaval, pero su gente aprovecha los dias libres para ir a las playas, y las hay, ademas extensas, asi como su trafico. Septiembre 2009.
Esta montana de topografia rara y caprichosa no deja de impresionarme, siempre que tengo el privilegio de verla. Esta vista es desde el hotel Intercontinental en el area de Sao Conrado, en Rio de Janeiro Brasil. No me importa que me tape los atardeceres, por cierto me recuerda la capa de Batman. Septiembre 2009.