sábado, 1 de agosto de 2009

Esta foto la tome en Rio de Janeiro cerca del Pan de Azucar y resulto ser toda una leccion de Portugues / Brasileño / Español. Mucha gente opina que el Portugues y el Español son iguales, y aunque admito que tienen algo de razon puesto que la gramatica y un alto porcentaje de palabras son similares, hay otras que son diametralmente opuestas. Como por ejemplo estas: Borracheiro significa vulcanizadora; Pneus equivale a llantas y por ultimo: troca de oleo es cambio de aceite. Ahora, amortecedores suena similar a amortiguadores y ni hablar: mecanica. Entonces, quien tiene la razon: 50/50? Septiembre 2008.
Aunque por el horizonte parece una foto de otro planeta, las palmeras, la red electrica con multiples cables, y los letreros en Portugues de areas o quiza poblados Brasileños nos regresa a la Tierra. Esta foto la tome uno de los dias en mi camino rumbo a la Expo Petrolera "Oil & Gas Rio" en Septiembre del 2008.

jueves, 30 de julio de 2009

Parada obligatoria durante una visita en Paris es los bellisimos jardines de Luxemburgo, el colorido de sus flores, los prados perfectamente cuidados, los lagos, su fauna, monumentos y claro el palacio en si son realmente un lugar que yo disfrute 100% durante mi estancia en la ciudad de la luz. Julio 2008.

miércoles, 29 de julio de 2009

Impresionante escenario para un paracaidista y para un humilde servidor, nada menos que el Palacio de "Les Invalides" y la Tumba de Napoleon en Paris el dia del aniversario de la Independencia Francesa. Iba yo en camino a visitar la torre Eiffel. Julio 2008.
Flores Parisinas que me encontre caminando por la orilla del Rio Sena no muy lejos de Notre Dame y rumbo a la torre Eiffel. No se para variar que clase de flores son, pero aqui le pido a mis lectores / seguirores que me saque de dudas, como siempre muy agradecido de antemano. Pues bien, mi amiga Marsia se adelanto y ya me dijo que estas flores se llaman alcatraces. Julio 2008.
Esto quiza no sea la foto mas bella que haya publicado, sin embargo para un ingeniero geologo siempre es interesante el acercarse y ver los materiales de construccion y de ahi hacer que vuele la imaginacion al ambiente de deposito o al origen de la roca si las misma fue utilizada como material para la ereccion de equis o ye monumento, etc. Este en particular es una de las paredes del Rio Sena en Paris y tiene toda la facha de ser una roca volcanica extrusiva y de composicion silicica por su color claro. Julio 2008.
EL Rio Sena es una belleza, quiza uno de los iconos importantes de Paris y lo suficientemente sereno como para tomar un paseo en bote / yate / lancha como este grupo de turistas que por cierto luego les tome un acercamiento a ver si alguien se reconoce. Pase unas excelentes vacaciones en Paris el año pasado rente un auto y maneje por Francia, Belgica e Inglaterra. Julio 2008.
La catedral de Notre Dame en Paris, no termina con su fachada, es impresionante ver el detalle aplicado a su parte trasera, increible la perfeccion de su arquitectura. Al tomar estas fotografias me preguntaba varias cosas, por ejemplo: Cuanto tiempo tardo la construccion; cuanta gente laboro en el proyecto; cuanto costo; quien lo financio; etc. Quiza soy muy curioso, y estoy seguro que habra muchas respuestas sin datos precisos. Julio 2008.

martes, 28 de julio de 2009

Otra vista de los cielos de Paris siendo visitados por un sinnumero de aviones turbohelice, en este caso pintados de distinto color, pero volando en formacion simetrica muy vistosa. La celebracion y el desfile eran en honor a la celebracion del dia de la Independencia Frances. Julio 2008 desde el Novotel en el area de Gar de Lyon.
Bella vista de los cielos Parisinos durante el desfile celebrando el aniversario del Dia de la Independencia Frances. La vista de estos turbohelice militares es desde mi habitacion del hotel Novotel en el area de Gar de Lyon. Julio 2008.

domingo, 26 de julio de 2009

Por la geometria del sistema de nubes, pareciera que se aproximaba un huracan, sin embargo no paso de ser una tormenta electrica con fuerte lluvia, algo de granizo y muchos rayos, la misma no duro mas de una hora afortunadamente. Notorio en el sistema tambien es como las nubes estratifican en 4 distintas alturas, y aparenta la mas inferior como si cargara con el peso del siguiente nivel, pues tiene una curvatura convexa hacia la superficie terrestre. Lugar: Cypress, TX. Julio 2009
Tremendo sistema de nubes viajando de oriente a occidente y que agarro desprevenido al mas capaz de los meteorologos, dado que su pronostico decia que la probabilidad de lluvia en Houston para el dia de hoy era solo del 20%. Luego del chubasco, algo de granizo y abundancia de rayos, todo regreso a la normalidad, salio un palido arco iris y como dice el dicho: "Despues de la tormenta viene la calma.". Cypress, TX Julio 2009