sábado, 16 de octubre de 2010

Bahia de Acapulco, Guerrero: Mexico




Un dia claro es un dia optimo para tomar fotos con gran color y con gran detalle, pero si el lugar es la Bahia de Acapulco, que espectacular vista, de hecho no recuerdo mas que ir subiendo rumbo a Barra Vieja / Puerto Marquez cuando vi que la bahia me ofrecia un momento Kodak y aqui esta en todo su esplendor. Me es grato compartir estas fotos con mis queridos seguidores. Octubre 2010

Falla geologica? O mala suerte? Acapulco, Guerrero



El trafico excedente me dio oportunidad de sacar mi camara y captar este importante evento geologico, una falla normal que luego me dejo pensando si mas bien seria mala suerte el haber construido en el lugar equivocado. Cada dia me convenzo mas de que construir en la ladera de una montaña y especialmente conformada de roca deleznable como lo llega a ser el granito (feldespato, mica y cuarzo) luego de que es intemperizada, los resultados pueden ser casi desastrozos. Ahora, si hablamos de suerte, que suerte que llego la grua a tiempo. Lugar: Cerca de Pie de la Cuesta, al Norte de Acapulco Guerrero, en la carretera a Ixtapa - Zihuatanejo. Octubre 2010.

jueves, 14 de octubre de 2010

Iguala, Guerrero: Mexico














Cuando vas por carretera de Mexico DF hacia Acapulco y entra la tentacion de ir de compras no hay mejor lugar que Iguala, Guerrero en donde tienen centros joyeros y tambien pintorescos lugares para visitar como la colorida Catedral y el Museo de la Bandera, asi que con gusto comparto algo de fotos que tome durante mi breve visita en esta tierra cuyo patronimico me sigo preguntando si es "Igualado" asi como a los Sonorenses de Sonora, Tabasqueños de Tabasco, o alguien saqueme de dudas si a los nativos de Iguala no les dicen Igualados! Por lo demas, se come sabroso y barato, yo le entre a un guiso tipico Mexicano que consiste de chicharron de puerco en salsa verde con frijoles pinto muy ricos acompañado de unas tortillas de mano directo del comal exquisitas. Octubre 2010.

domingo, 10 de octubre de 2010

Lear Jet 28



Esta foto se la dedico a mi querido Padre, el volo este mismo tipo de avion en el mismo aeropuerto (Villahermosa, Tabasco) y solia hacer el mismo tipo de despegue, el los denominaba "despegues astronomicos." Luego de nivelar el avion, retraer tren de aterrizaje y flaps, el angulo de despegue permitia subir a un regimen de unos 8,000 pies por minuto. Si comparamos ese regimen contra el de un 737-700 de Aeromexico que es de 2,000 pies por minuto, era como despegar en un transbordador espacial, de hecho el altimetro parecia ventilador. A mi me toco un par de ocasiones y ademas tocar un techo de 51,000 pies, mismo maximo para un Lear Jet y que por cierto a esas alturas ya el cielo se veia negro y la curvatura de la tierra era notoria. Muy interesante y ademas oportuno estar esperando mi vuelo y haber tenido la oportunidad de tomar esta foto que seguro le va a gustar a mi Padre y le va a traer gratos recuerdos. Octubre 2010.