sábado, 2 de mayo de 2009

Luego de haber visto semejante escena, en donde el piloto tiene que chambear duro ademas de volar, mientras el personal de tierra chacotea, no me quedan muchas ganas de volar con Magnicharters. Si el presupuesto de esta aerolinea no le alcanza ni para pagar personal limpia-parabrisas, entonces para que nos metemos ya en cosas mas profundas, como por ejemplo el reemplazo de alabes de turbina, etc. Bueno, resulta que mientras esperaba mi vuelo de Continental Express para Houston, TX., me toco presenciar esta triste realidad de la economia Mexicana. Julio 2004.
El Ixtlaccihuatl ó la "Mujer Dormida", ve en la derecha seria su cabeza, luego rumbo a la izquierda el pecho, luego el vientre (estaba medio gordita), y por último los pies. Me parecio que tenia muy poca nieve para ser Diciembre, pero asi es la Madre Naturaleza, muy impredecible. Esta bella panorámica la tome desde un McDonell Douglas MD-80 de Aeromexico proveniente de Villahermosa y aqui ya en su aproximacion a Mexico DF en Diciembre del 2003, donde tenia que conectar otro vuelo rumbo a Hermosillo.
Tuve la fortuna de vivir 4 años en esta bellisima ciudad y todavia le suspiro a Miami, Florida, luego de 2 horas y media de vuelo de Maracaibo, Venezuela y cruzar espacio Cubano, con una vista espectacular de South Beach, y al fondo Forth Lauderdale, la interestatal US1, etc. Esta foto fué publicada en Airliners.net y en una revista de Control Aéreo de Florida. Un saludo especial a mis amigos Cubanos. Octubre 04.
Aqui quedan demostradas dos cosas: La primera es que si se puede volar en espacio aereo Cubano, y segunda, que Cuba si tiene contaminacion ambiental y que ademas esos humos van dirigidos rumbo al Noroeste, o sea rumbo a Miami, que es hacia donde me dirigia en este vuelo proveniente de Maracaibo, Venezuela en un Boeing 737-800 de American Airlines en Octubre del 2004.
Ya hubiera querido Picasso volar sobre Cuba y ver semejante colorido, estoy seguro que se habria inspirado en alguno de sus cuadros que para mi gusto yo compraria para hacer negocio, pero no porque sea yo admirador del arte surrealista. Eso si, si estoy frente ó sobre un cuadro surrealista pintado por la Madre Naturaleza como este es el caso al Noroeste de Cuba, entonces no soy admirador, soy fanatico y hasta religioso. La foto la tome en Octubre del 2004 en un vuelo Maracaibo-Miami de American Airlines.
Que sol ese de Texas, quiza no tan quemante como el de Sonora, pero aun asi hay que ponerse protector y lentes tipo Ray Ban para no andar como George Bush que siempre traia los ojos como si fuera Chino. Lo mas impresionante es que esta foto la tome como por el rumbo de las 7 de la noche (en Barker Cypress St. Houston) y se le ve aqui como que arrogante y desafiante de la interminable linea de transmision de 440 KV de alguna de las empresas generadoras Tejanas que por cierto nos cobran un ojo de la cara y eso que estabamos en "daylight savings." Septiembre 08.
Siempre crei que en una zona semi-desertica como lo es el estado de Sonora no habria colorido y menos agua. Pues si que estaba "mas perdido que el hijo de Lindbergh" porque no solo hay colorido, sino que ademas agua y en abundancia. Claro, en esta foto se aprecia el Mar de Cortes o Golfo de California en el Noroeste de Mexico, y mas especificamente Bahia Kino, un encantador lugar que recomiendo visitar; eso si, no en el Verano, porque entonces si, las condiciones atmosfericas de clima semi-desertico hacen su aparicion con un calor cercano a los 50 grados Centigrados que al menos a mi me hace sudar las cataratas del Niagara. La isla del fondo tiene como vegetacion dominante el "sahuaro." Diciembre 03.
Iba yo en camino a Laredo, Texas para una reunion con Pemex, pero en Nuevo Laredo y a lo lejos me parecio haber visto algo que parecia un globo aerostático. Por cierto, porque les llaman asi? vamos, tambien se mueven, y no son inflados con aire, sino con helio; para mi que debian de ser llamados mas bien globos heliodinamicos. Esta foto la tome en la autopista interestatal I-10 por el rumbo de Katy, Texas con mi 2da. camara digital, una Sony de 5 megapixeles en Octubre del 2005.

viernes, 1 de mayo de 2009

Bello atardecer en Cypress, TX luego que se despejara el cielo habiendo dejado inundaciones los dos dias anteriores. En la parte superior izquierda se aprecia la estela de un avion con rumbo hacia el Poniente evidentemente. Abril 09.
Pues resulta que hace unos 3 dias llovio durisimo en Houston, cayeron 11 pulgadas y la Madre Naturaleza hizo todo un relajo en varias areas con inundaciones e incluso daños materiales. Ver un armadillo no es comun, y yo lo atribuyo a que tuvo que abandonar su cueva o morada para buscar alimento alejado del agua. La foto la tome en la calle Cypress Wood en el area de Cypress, TX. Abril 09.

miércoles, 29 de abril de 2009

Al estar esperando (2 horas tarde) que saliera mi vuelo de Continental Express en Villahermosa, Tabasco rumbo a Houston, vi esto que me parecio rarisimo. El avion (Bombardier modelo CRJ200) de Mexicana Click con destino hacia Veracruz y Guadalajara habia iniciado ya su taxeo y de repente regresa, la tripulacion abre la puerta del avion, baja este hombre de traje negro con los dos chamacos y un minuto mas tarde, cierran la puerta, el avion es empujado nuevamente, inicia su taxeo y despega rumbo a su destino. Que paso? no supe, seria que hubo alguna denuncia de secuestro? al chamaco con paleta lo bajaron por ensuciar este avion que es nuevo? se pelearia el tipo con alguna aeromoza (es muy común)? quien sabe. Alguna idea? Abril 09.

lunes, 27 de abril de 2009

Hermosa y elegante garza despegando como si fuese un Concorde y ya aqui con "flaps replegados" y el "tren de aterrizaje" arriba en uno de los lagos del Club Campestre de golf en Villahermosa, Tabasco a donde fui invitado por un gran amigo, sin embargo no a jugar golf, sino a manejar el carrito y a pasar un excelente dia, aproveche claro para tomar fotos de la fauna, la flora y de muy buenas jugadas de golf. Le envio desde aqui un afectuoso saludo. April 09.

domingo, 26 de abril de 2009

Palacio municipal o "City Hall" de la ciudad de Indianapolis en los Estados Unidos. No hubiese conocido esta ciudad, de no ser que aqui se celebraba el gran premio de Formula 1 hasta el 2006. Asi que me toco asistir al del 2005, cuando solamente compitieron 6 autos, los Ferrari, los Minardi y los Jordan, dado que aquellos que traian llantas Michelin no consideraban segura la pista. En fin, tuve que ir para echar a perder el gran premio. Bueno, aproveche para turistear un poco. Junio 05.
De mi coleccion de fotos, me encontre esta que esta la tome desde el hotel Eurobuilding Express en Maiquetia, Venezuela en la pernoctada obligada, esperando el vuelo de Continental para Houston que sale a las 9 AM. Al fondo en bellisimo mar del Caribe testigo de la llegada del Airbus A-340 de Iberia todavia aplicando reversas. Octubre 05.
Lllegando a Villahermosa, Tabasco en un bellisimo 737-700 con winglets de Aeromexico presumiendo su logo del "Caballero Azteca" en los mismos. La abundancia de agua y vegetacion de esta zona son evidentes. Julio 08.
Me tuve que poner hasta los Ray Ban para no encandilarme con semejante color tan intenso de estas bugambilias localizadas a un lado del "green" de uno de los hoyos del Club de Golf Campestre de Villahermosa, Tabasco observable al fondo de la fotografia. Abril 09.
Bellisima y elegante garza viendose sin querer en el espejo del agua de un estanque artificial común en los campos de golf como este que es el Campestre de Villahermosa, Tabasco. Abril 09.
No estoy seguro se esta ardilla es la mismita que se llevo el mango por la cerca de alambre, o no, pero es igualmente fea y ademas colmilluda. Ya una vez observadas con detalle, son dos distintas, el color del pelaje de esta es 50% gris. La foto la tome igualmente en el campo de golf Campestre de Villahermosa, Tabasco. Abril 09.
Yo pensaba que las ardillas solo comian semillas, bellotas, maiz, pero veo que son igualmente omnivoras como los humanos, comen hasta mangos, que por cierto estaban muy sabrosos, les faltaba solo chile piquin. Ahora, hablando de belleza, si comparamos esta ardilla con la que llega a mi jardin, creo que esta sale perdiendo no? Me encontre este ejemplar durante el torneo de golf celebrado en el Campo de Golf Campestre de Villahermosa este fin de semana. Abril 09.