martes, 25 de agosto de 2009

Hay una cancion que le gusta muchisimo a mi Mama, y claro, me paso el buen gusto, se llama Atardecer Canadiense de Hugo Winterhalter. Pues resulta que este atardecer a mi parecer merece una cancion y yo le pondria Atardecer Bogotano. Asi presencie este bello espectaculo de un cielo azul, un horizonte montañoso y los edicicios de ladrillo color terra cota tipicos de esta linda ciudad: Bogota, Colombia. Agosto 2009

domingo, 23 de agosto de 2009

Mi primer cuadro colgado en mi blog es un "Botero." Debo admitir que Botero tiene en mi a un nuevo admirador, aun cuando reconozco mi desconocimiento por el alcance de sus obras, y esta al llamarme la atencion, demostre mi estulticia, ignorando que fuera un "Botero." Sin embargo, tambien debo reconocer que Botero y un humilde servidor, no coincidimos en el gusto por sus esfericas feminas, de las que dicho sea de paso, me preocupan su salud y alto peso. Ahora, abundando en el tema de la pintura al oleo, mi admiracion ferviente sigue siendo por Canaletto. Ah, la foto la tome en el Museo de Botero en Bogota, Colombia Agosto 2009.
Vino tinto Chileno, muy sabroso y segun muchos bueno para la salud, yo mas bien diria que bueno para decir salud, pero en fin, cada quien con sus creencias muy respetables por cierto. Esta reserva privada, un Cabernet Sauvignon cosecha 2005 Casillero del Diablo es uno de mis preferidos, aunque mi numero 1 sigue siendo el tinto Marquez del Riscal Español, quiza por su elevado sabor a sulfito, que me recuerda la region de Rio Tinto, famoso por sus bellos ejemplares de pirita, cuya composicion quimica es sulfuro de hierro. Me lo dejo de tarea, investigar donde quedan los viñedos de mi vino preferido. Por cierto, la foto la tome en el restaurante Paella en Bogota, Colombia y estaban ó medio vacias, ó medio llenas ó todo lo contrario. Agosto 2009.
Algo de las multiples artesanias en exhibicion por los comerciantes a lo largo y ancho de varias calles en el centro de Bogota, Colombia. Yo sigo prefiriendo esas bellisimas fachadas de casas tipo rustico, como imitando la arquitectura de pueblos tipo Giron, alla por el area de Bucaramanga. Colombia, mis queridos seguidores, es un bellisimo pais, se los digo yo. Agosto 2009.
Esta escena me recordo mi tierra, Mexico lindo y querido, pero no por las fachadas de los edicicios, como el de la izquierda que pertenece al "Museo del Florero," o por el puesto de mazorca al carbon, análogo a nuestros famosos esquites y/o elotes tatemados, sino por la bandera Mexicana, visible al fondo de la fotografia. Que genial coincidir el visitar tan bella ciudad, cuando simultaneamente se le honra a Mexico con una Feria del Libro y una exposicion de fotografia; por lo tanto, me dio mucho gusto decir de donde venia un humilde servidor, aunque la estancia fue breve. Gracias a la acostumbrada hospitalidad de los Colombianos, coincidian en decirme con su mejor acento rolo: Uy hermano, esta usted en su casa ola. Agosto 2009.
Bellisima calle adoquinada, claro con un poco de deterioro y empinada como para delicia de los talleres que reparan frenos. Esto, es Bogota Colombia, una ciudad alta, y con un clima y personalidad colonial que invita al mas exigente de los viajeros de negocios o al turista a quedarse. Ya alguien dijo algun dia: "El peligro de visitar Bogota es que te guste y te quedes." No se quien lo dijo, a la mejor fui yo. En otros lugares del mundo, como por ejemplo Paraiso Tabasco, dicen que al tomar pozol vuelves (pero segun yo el estomago), porque esa bebida ni con sed, ni con guayabo, raton ó cruda. Claro, con todo el respeto para ese pueblo, al cual he regresado, pero no por el famoso pozol, que con una letra mas es una deliciosa sopa de cerdo / chancho / puerco "tapatia" (oriunda de Guadalajara): El pozole. Agosto 2009.
Bogota, Colombia vista desde la Calera. Agosto 2009.
Bella escena en donde las nubes parecen estar divirtiendose haciendo formaciones raras en contraste con un azul de cielo visto desde la altura de Bogota (2,600 MSNM). El ladrillo predomina en todas las construcciones en esta alta y bonita ciudad, independientemente del nivel socioeconomico. Agosto 2009.