domingo, 10 de octubre de 2010

Lear Jet 28



Esta foto se la dedico a mi querido Padre, el volo este mismo tipo de avion en el mismo aeropuerto (Villahermosa, Tabasco) y solia hacer el mismo tipo de despegue, el los denominaba "despegues astronomicos." Luego de nivelar el avion, retraer tren de aterrizaje y flaps, el angulo de despegue permitia subir a un regimen de unos 8,000 pies por minuto. Si comparamos ese regimen contra el de un 737-700 de Aeromexico que es de 2,000 pies por minuto, era como despegar en un transbordador espacial, de hecho el altimetro parecia ventilador. A mi me toco un par de ocasiones y ademas tocar un techo de 51,000 pies, mismo maximo para un Lear Jet y que por cierto a esas alturas ya el cielo se veia negro y la curvatura de la tierra era notoria. Muy interesante y ademas oportuno estar esperando mi vuelo y haber tenido la oportunidad de tomar esta foto que seguro le va a gustar a mi Padre y le va a traer gratos recuerdos. Octubre 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario