miércoles, 12 de enero de 2011

Tortillas, quesadillas y soneto al menudo





Sin temor a equivocarme, el suculento menudo | mondongo | pancita del estado de Mexico (Tlalnepantla) y mas especificamente, como el de la fotografia tomada evidentemente por un hambriento y humilde servidor, es solamente comparable al de aquel que me formateo el cerebro algun dia en el mercado de abastos de Lazaro Cardenas en Guadalajara y creo que si los pongo en un mano a mano, ahi se darian de cocolazos. Lo que si no tiene comparacion son esos chilitos de arbol dorados en aceite y cubiertos con una modesta racion de sal. Ahh y las tortillas hechas a mano con maiz de molino, ni hablar ya me esta dando hambre nuevamente y le puedo seguir porque tienen un cafe de olla con sabor de canela que debia de ganarse un Oscar y se lo gano conmigo ja ja.
Enero, 2011. Tan es asi, que aqui les dejo el famoso Soneto al Menudo:

Oh, sabroso menudo yo te saludo en esta alegre y refrescante aurora en la que yo reclamo alimentos, pues calculo que a esta hora tú ya estás cocido y yo bien crudo.
Manjar más delicioso, jamás pudo colocar en su mesa una señora, con más razón si es dama de Sonora, la tierra favorita del menudo.
Por eso te distingo y te respeto, por eso te dedico este soneto de tu grato sabor en alabanza.
Canten mis versos frescos y elocuentes en honor de tus cinco componentes:


Caldo, pata, maíz, tripas y panza.

QEPD mi querido Padre el Cap PA Ignacio Garcia Uribe


2 comentarios:

  1. guauu que rico todo, estoy a dieta,jaja. todo hecho en casa. si !!!

    ResponderEliminar
  2. El menudo del mercado de abastos "CHELA" en guadalajara y en tlalnepantla en donde esta? que me encantaría ir

    ResponderEliminar